Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Antes y después: Mi habitación

Bueno, nuestra...
Nuestra habitación la remodelamos recién el año pasado. Empezamos por tirar un placard que había, y que nuestro carpintero nos haga uno precioso de pared a pared (demoró un año, ja. Entre que nosotros somos lentos para decidir, y el tipo que se toma su tiempo, nuestras remodelaciones son eternas!!!)

Les muestro algunas fotos del antes:

La puerta que se ve es la del baño, y ese placard es el que volamos

Todas esas roturas son de la electricidad. El ropero de pinotea es nuestro (lo amamos!), ahora está en otra habitación, con ropa de cama, toallas y la ropa de colgar larga.

Debajo de la otra ventana tuvimos que agregar otro radiador, ya que el que se ve era el último del recorrido, y no calentaba nada.

El empapelado anterior al amarillito! lo descubrimos cuando sacamos el aire acondicionado viejo para poner el nuevo (que lo pusimos más arriba. Queda mejor ahí, no? bah, quedan siempre horribles, pero está como más "lejos" de la vista)


Después, limpiamos las puertas, que tenían mil capas de pintura, y les pasamos Cetol:


Veo esa pintura verde pastosa y me dan ganas de llorar!!!


Acto seguido, empapelamos, con un color que yo tenía en mente desde siempre:

Acá ya sacaron el empapelado viejo, y pasaron enduido

Ya tenemos empapelado, y el mismo día nos trajeron el respaldo de cama!!! no se imaginan la felicidad!



Que nos falta?
Cortinas. Las ventanas son dificiles, y no me convence nada... en ningún lugar donde viví tuve cortinas. Tengo una negación!
Lámparas para las mesas de luz: la que me gusta sale una fortuna, y me niego a pagarla. Así que estoy esperando que aparezca algo... no sabemos si vamos a poner ambas lámparas iguales, asumo que no, ya que como las mesitas de luz si lo son, no creo que queden mal lámparas distintas.
Decoración: colgar algún cuadrito, adorno, etc. Me da un miedo agujerear la pared!!!

Así que algún día verán esos cambios.



Respaldo de cama: Ana Herrero
Empapelado: Raldua
Mesas de luz: Vaserdelona
Acolchado: Walmart (primera foto) Ikea (segunda foto)
Fundas de almohada rosas: Coto (siempre tienen fundas de colores copados, y no son caras)
Almohadoncitos amarillos: Falabella

Ojalá les haya gustado el cambio :)

Besos!
Romi


PD: En las fotos no sale, porque son anteriores, pero ahora también tenemos la practicuna de Vicky, la mesa de luz llena de chupetes, ositos, babitas y demás :)
PD: En el próximo post les muestro el ropero!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Les cuento...

En los últimos tiempos, con mucha fiaca durante el final de embarazo, y totalmente desbolada desde que nació Vicky, fueron pasando estas cosas:


- Hicimos el baño de Vicky a nuevo, peeeero, hubo una perdida, y lo están rompiendo de nuevo. Nooo, no me alcanzaba con una beba de poco más de un mes, también necesitaba albaniles!!! y después a pintar de nuevo el techo del comedor :(

- Terminé de pintar una mesita que era de mi abuela, y le puse en la parte de revistero uno de los papeles que compré en Yozocraft. Ahora es la mini-biblioteca de Victoria :)

- Logré pintarme las uñas, de manos y pies, con una beba de un mes y doce días. Me falta teñirme y depilarme (que cuando haga esto, ya no voy a tener las uñas pintadas, obvio...)

- Bajé de peso. Peso menos que antes del embarazo (no me vengan con que es la lactancia, los bebés no te dejan sentarte a comer en paz!!!)

- Descubrí que ir al baño y ducharse es un lujo

- Fui mucho a la plaza, y con Vicky nos hicimos amigas de un abuelo de 80 años que sale del geriátrico a caminar.

- Descubrí que 30 segundos (lo que tarda el microondas en calentar la mamadera) pueden ser eternos.

- También descubrí que a la gente le encanta opinar sobre si un bebé es flaco, gordo, chiquito, grande, si debería darle la teta, si tendría que tomar suplemento... pero no les hablo de mi familia, no. De gente en la cola de Farmacity, en la calle, paseando por Cuenca. Hasta el peluquero que la peló en la clínica!!!

- Voy mucho a Farmacity...

- El canal AXN me salva las madrugadas cuando doy la teta, porque repiten todos los CSI, Criminal Minds, etc.

- Miro mucho Home & Health y Utilísima. Seee, me estoy convirtiendo en lo que yo llamo "una mamae" (madre pelotuda, en resumen)

- Tengo los mejores perros del mundo! se recontra bancan que no les pueda dar tanta atención como antes, se ponen contentos cuando aparezco con la gordita, y son super agradecidos con los pocos mimos que les estoy haciendo. No veo la hora en que Vicky sea más grande y pueda jugar con ellos!

- Tengo miedo que algún vecino llame a la policia. Victoria llora MUCHO a eso de las 22 hs. Parecería que la están matando!

- Odio a las famosas que quedan divinas después del parto. Bah, odio a toda mina que veo paseando con un cochecito y es flaca. Sepanló.

- Nunca pensé que salir podía llevar taaaanto tiempo. Que esté todo en el bolso, que Victoria coma, que no se le pase la caca o el pis una vez que la cambié (si, soy muy pelotuda para ponerle el pañal). Ponerla en el huevito, poner el huevito en el auto, doblar el cochecito, meterlo en el baúl (tenemos autos muy chicos).

- Aprendí a maquillarme con el auto en movimiento. Las reto a ponerse rimel por una calle empedrada! (cuando voy de acompañante, aclaro)

- En abril empiezo ingles!!! si!!! una parte de mi vida recuperada!!!

- Pensar que yo quería mellizos. Menos mal!!!

- No se que haría sin Andrés. 

No, sorry, pero no tengo otro tema de conversación que no tenga que ver con mi beba. Es que es muy monona!!! (y muy demandante, la guacha)


Besos!


lunes, 11 de marzo de 2013

Antes y después: cocina


Hola!
Antes que nada, aviso: es un post MUY largo, y con MUCHAS fotos. No se quejen después!


Les debía muchos antes y después, así que empecé a armarlos de a poquito, y acá va el primero: la cocina. 
Fue la parte más grande de la obra, porque se tiró TODA abajo, y cambiamos hasta el piso (porque había que cambiar los caños, agregamos calefacción por radiadores, y además los cerámicos eran horrendos)
Les cuento que hicimos esto viviendo en casa. O sea, estuvimos sin cocina durante un par de meses, comiendo mucha comida de delivery, mucho afuera y mucho en casa de mi mamá :)


Las fotos son de cuando ya habíamos arrancado, por eso tanta mugre y tanto desorden
También en este tramo de obra hicimos la electricidad de toda la casa. O sea, entre la electricidad y la calefacción, no había rincón donde no hubiera un tipo rompiendo paredes. 
Lo importante es que sobrevivimos, y que todo quedó precioso!


Esta era la cocina originalmente. Los calcos fueron agregados por mi. Sorry, pero fui una visionaria de los vinilos, lástima que no tengo el más mínimo olfato comercial... :(

El techo estaba bajado con algo más antiguo que el durlock. Las alzadas revestidas en madera, y la mesada en los mismos cerámicos que el piso. Salvo la zona de trabajo que tenía una tabla que juntaba mugre, nomás (yo soy de las que necesitan superficies muy fáciles para limpiar)

Acá se ve parte del comedor diario y el estar. Al fondo se ve ya puesto un radiador. Lo ven debajo de la ventana?
Seguimos con esos sillones, pero ya tienen la esterilla destrozada, y no se si nos conviene arreglarlos o poner otra cosa...
Ah! esa barra que se ve ahí también voló.

Esto es el lavadero, y lo siguiente la cocina. Donde están acomodadas las bolsas de cal estaba puesta la cocina, y donde está la montaña de arena los sillones de esterilla

Acá ya teníamos electricidad nueva, conexión para lavavajillas (que llegó mucho después) y ya estaban hechas las banquinas para los muebles

Cuando llegamos a esta altura, para mi era como estar viviendo en el Ritz de París. Teníamos piso!!! y ya no había tantos materiales dando vueltas! quien haya estado en obra sabe que uno se contenta con poco, jaja


Y después llegó la pintura (pero no crean que inmediatamente eh! hay que reponerse mental y economicamente, así que fue como un año después):

Dudamos mucho, pero si, pintamos el techo de madera de blanco. Una herejía para nosotros pintar la madera, pero a veces me di cuenta que es muy necesario, y como la cocina es oscura, realmente lo necesitaba. La verdad, quedó muy bien, lo recomiendo.

El pintor estuvo como dos meses para pintar cocina, dos techos y el techo del baño. Se ve que todos se encariñan con nosotros! jaja


Acá se ve que sacamos todo lo que habían bajado del techo y dejamos la altura del original

El color elegido, y últimos retoques. Ahora que me doy cuenta, creo que aún no tapamos ese agujero de electricidad del fondo...

Ibamos a poner una moldura de mentira en el corte de color, pero bueno, ya pasó.


Y fue la primera parte de la casa en tener artefactos de iluminación en vez de portalámparas! fue re emocionante!

Esta pantalla simil esterilla está donde están los sillones

Esta en la cocina propiamente dicha

Y esta sobre la mesa. Y acá pueden ver bien como quedó el techo blanco


Por último, el machimbre. No lo teníamos planeado, pero a los dos días que se fuera el pintor, Atilio y Simona ya habían manchado la pared...


Los carpinteros colocando el machimbre...

Terminado

Y después de un tiempo lo pinté. Yo, porque no quería ver al pintor de nuevo ni loca!


Y algunas fotos de como está la cocina actualmente:





Pueden ver muchas más imágenes en los siguientes post, porque si sigo subiendo se hace interminable!

Nuevito en casa (poca originalidad en los títulos...)


Lo que me gusta de hacer estos post, es darme cuenta que fuimos avanzando. Porque siempre estamos quejandonos de cuanto nos falta para terminar, pero ir viendo todos estos paso a paso hicieron que me diera cuenta que si, que avanzamos mucho, y que está quedando lindo aunque falten muchas cosas aún.

Por si a alguien le interesa:
- Los pisos son graníticos, como los de antes, comprados en Saponara. Fueron baratos, se pueden pulir cada tanto y es muy facil mantenerlos limpios. Se los dice una mina que tiene dos perros, un tortugo, y que no limpia los pisos todos los días...
- Los muebles son de Cocinas de otro Tiempo. No es un lugar barato, la vendedora que nos tocó no era de lo mejorcito, pero la calidad es buenísima, los colocadores también, y te resuelven cualquier problema, porque es una empresa chica y hay con quien quejarse. Igual, asumo que como están los precios ahora debe ser complicado cambiar todo un amoblamiento.
- El marmol es carrara, que también lo compré donde compré los muebles. Lamento no haber guardado el dato de quienes eran los marmoleros, porque eran excelentes!
Y un dato. No es la mejor opción para cocinas. Se mancha con facilidad, y el agua se come el brillo del pulido. De haberlo sabido le huebieramos pedido un lustre mate, o algo así.
- Las lámparas ni idea de que marca son, pero se que están en todas las casas de iluminación, y que vienen en negro y cromado también. Y com más y menos bombitas.
La de esterilla es una pantalla de lo más común, pero para mi queda preciosa. Es una re buena idea si no se quiere gastar mucho.
- La grifería es de Robinet. Amo esa marca y tenemos todo de ahí, todo de las lineas que parecen antiguas.
- El machimbre en las paredes es lo más!

Y en breve les presento nuestra nueva mesa. No es que esta no nos gustara la anterior, la adoramos (de hecho nos la quedamos! ni idea de para que, pero no se va de casa), pero era muy chica, aún para cuatro personas.

Espero no se hayan dormido!
Besos

Romi

lunes, 4 de marzo de 2013

Victoria

Hola!
Queda alguien por acá? si aún están ahí luego de mis pequeñas "vacaciones" (ja! ojalá!), tengo el placer de presentarles a Victoria con algunas fotos que le hemos ido sacando.

Así nació:

Chiquita, chinita, y super peluda!

 
 Así la llevamos a casa, ya pelada y con aritos:

 
 
 
Y a los seis días, las chicas de Minibook le hicieron una producción fotográfica hermosa!!! con ellas también me hice unas fotos del embarazo, para tener de recuerdo. La verdad, se las super recomiendo!!! son divinas y tienen una paciencia infinita :)

 
 
 
 
Vicky nació el 24 de enero a las 13.06 por cesarea (buuu!)
Volvimos a casa el 27, y desde ahí, no tengo tiempo ni para bañarme! jaja. La gordita es muy demandante de su mamá, y su mamá le hace caso en todo :)
 
  
 
Volviendo al blog, voy a intentar empezar a postear al menos una vez a la semana en principio. A medida que nos vayamos acomodando ambas y Victoria deje de odiar que yo me siente en la computadora, iré volviendo a la normalidad. Podré?
 
 
 
Les mando un beso grande!
Romi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...