Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Conociendo: Villa Devoto I

Hola!
Quienes me conocen saben que hay dos temas de conversación que son mis preferidos: mis perros y mi barrio. Y con ambos puedo ser pesada...
Pero sepan que mi barrio despierta fanatismos! podemos asegurar que tenemos la mejor heladería, la mejor fábrica de pastas, y así con todo (mi hermano nos acusa a los devotenses de ser lo más parecido a una secta).

Aprovecho esta entrada para declararme "anti-edificios" en los barrios, y "anti-demolición".
Las  leyes que protegen la historia arquitectónica de la ciudad (bah, del país) son escasas y no se cumplen. No saben como sufrimos cada vez que tiran abajo una casa de estilo... sufrimos en serio! con mi marido es un tema de conversación corriente el de la conservación del barrio. Afortunadamente esta la gente de La junta de estudios historicos de Villa Devoto que bastante se ocupan del tema, y varios vecinos muy activos en cuanto a la preservación.

Bueno, no los aburro más.
Les presento orgullosa mi barrio, a traves de sus casas:





No saben el milagro que han hecho con esta!










Algunos detalles:




Y por último, mi favorita:




Ojalá les haya gustado, porque tengo más para mostrarles, jaja.
Si torturo, me avisan!

Besos
Romi

31 comentarios:

  1. qué lindas pics Romi!
    La verdad es que representan muy bien la parte que yo conocí!!
    Beso
    V.
    PD: no, no me voy a mudar a Devoto!

    ResponderEliminar
  2. hola Romi, que lindo!! Sabes que a mi me fascinan las casa con historia, las quintas, las estancias, me imagino como habrán sido en su época, es un tema de conversación que compartimos con mi papá. Tu preferida también es la mia, besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosas casas!!!
    No conozco Villa Devoto, pero sí es una pena que se tiren casas con tanta historia abajo para hacer edificios. Allá por donde vivo yo ya es terrible la cantidad de edificios que levantaron. Impresionante.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Decorando!

    Qué lindas fotos ;)

    Romi, yo también estoy en contra de las demoliciones de casas/edificios de otros tiempos (termino de decirlo y pienso ¿qué habría en el lugar donde hoy se levanta la torre en la que vivo hace más de 20 años?:P...)Ahora me dio curiosidad.

    Siempre que salimos a caminar por el barrio con mi marido, nos pasa igual que a ustedes, nos lamentamos ante la proliferación de "cajas de zapatos" en cada cuadra y, por supuesto, de la demolición previa que hubo para poder construir estos edificios de dudoso gusto y funcionalidad lamentable.
    Sin ir más lejos hoy publicaron una nota en La Nación sobre la demolición de Villa Roccatagliata y así, todos los días. Me da muchísima pena todo esto. Algún día aprenderemos a no destruir nuestro pasado (¿aprenderemos?)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vic: Ufa...

    Cin: Yo también soy muy fanatica de la historia de las casas. A dos cuadras de casa hay una en particular muy interesante. Estoy esperando el otoño para poder sacarle algunas fotos, porque esta muy escondida.
    Y sabes que nuestra preferida para nosotros es "la casa del buho", porque tienen uno de madera colgando, para ahuyentar a las palomas. En la foto se ve, muy chiquito, un poco mas arriba del motor del a/a.

    Vani: Devoto es muy lindo :) pero lamentablemente lo estan destrozando. No solo dejan al barrio sin historia y lo afean, sino que lo llenan de gente y autos.

    Aline: Vos vivis en Caballito, no? es terrible lo que hicieron en ese barrio. De hecho, cuando aca se reclama, se pone como ejemplo tu barrio. Es una pena...
    Tienen un sector ingles, me contaron. Y se que tambien tienen un edificio de Aguas, mellizo al de aca. Hermoso!
    Al mediodia voy a leer la nota de La Nacion.
    Y no, no vamos a aprender nunca.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. El edificio de Aguas es increíble. Podría funcionar perfectamente como locación para un montón de rodajes de pelis.

    Hay zonas más residenciales, donde todavía se preservan algunos edificios, pero en líneas generales, se está construyendo mucho y muy fulero :(

    Siempre pienso en la confitería El Molino, cerrada hace años y muriendo de a poco.

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas casada romi!! Me encantan las casas antiguas, siempre pienso que me voy a comprar una para refaccionarla!! Qué lástima que se permita tirarlas para construir edificios!. Acá también pasa pero lo están limitando un poco con la cantidad de pisos a construir y en algunos casos preservan las fachadas... . pero no es lo mismo!!!
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Aline: En el edificio de Aguas filmaron Highlander! yo digo que fue en el de Devoto, obvio, pero siempre hay alguno que me jura que fue en el de Caballito... me encantaria entrar, pero por el tema de la seguridad, dudo que me dejen.
    Entraste a "basta de demoler"?

    Lau: Es muy lindo refaccionarlas, pero muy cansador e interminable (salvo que tengas todo el dinero junto, ahhhh que lindo seria).
    Y si, la idea seria que por lo menos protejan las fachadas. Porque no solo estan los que las demuelen, he visto cada arreglo o ampliacion que dan miedo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Romina,
    No me canso de ver esas fotos hermosas que publicaste en tu entrada!!! Me encantaron TODAS!!
    Te dejo un saludo

    ResponderEliminar
  10. Así es, Romi, es como vos decís, la filmaron en el Aguas de Villa Devoto (puedes dejarte el babero puesto). El de Caballito, si vas de noche, mete miedo, es inmenso y tenebroso.
    No, no entré a "Basta de demoler", voy a mirar y después te cuento qué me pareció.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conozco Devoto, así que este fue el comienzo :)
    Me gustan mucho las casas antiguas desde siempre, no sé el motivo, debe ser la incertidumbre de que vidas se vivieron entre esas paredes décadas atrás. De las que mostrás me gusta mucho la rosa y la del milagro.
    Me da terrible pena que se vayan perdiendo éstas arquitecturas que ya nunca veremos ni en estética ni en calidad de construcción, ahora construyen como con cartones de huevo.
    Besos a todas las muchachas!

    ResponderEliminar
  12. las fotos son hermosas Romi! quiero vivir ahi!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindas las casas, y el amor por tu barrio! Hasta hace dos años, viví en Lanús, zona sur de GBA. En un típico barrio, con casas bajas, perros en la calle, nenes en bici... Con casas con detalles de antes, como esas "guardas" de chapa en forma de flor de lis, o cerramientos de madera tipo enrejado diagonal... y jardines! Ahora que vivo en CABA (Liniers), extraño mucho eso, aunque todavía la zona dnd estoy es tranqui y de casas bajas.
    Me encantó el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Fiona: Muchas gracias! tengo un monton de fotos mas, asi ya voy a volver a torturarlas :)

    Aline: Yo estaba segura! pero viste que los fanaticos no pensamos con claridad... (no sabes la cantidad de gatos que viven en el edificio!)

    Lauris: No sabes lo BELLA que dejaron la casa "del milagro". Teniamos miedo que la tiren, pero no, alguna familia con dinero y muy buen gusto la dejo impecable. No tengo buenas fotos, ya que entre el chapon y los pinos que pusieron queda muy escondida durante todo el año, pero creeme que es una maravilla.
    Si te gusta la historia de las casas, un dia voy a preparar algo sobre una casa que hay a una cuadra de casa.

    Sole: Si, es un barrio muy lindo. Soy su fan nº 1 :)

    Marie: Este barrio es bien barrio aun. Mi marido (que viene de Belgrano) aun se sorprende porque pasa el afilador, y el del camion con el altavoz "compro colchooones, muebles, lavarroooopas" (quien lo escucho sabe como es el tono, jaja). Y hasta hace poco pasaba un camion que vendia macetas!
    Liniers sigue siendo barrio, no? yo conozco mas Villa Luro, pero creo que es similar.

    Besos a todas!
    Romi

    ResponderEliminar
  15. Hola Romi! Buendiaa a todo Decorando!!
    Divinas las fotos q compartis! muchas de ellas se parecen a bellos edificios antigüos de Bahia Blanca...como el de la Municipalidad, el Banco Nacion, Hotel Italia y varios q ya han demolido...no estoy a favor de eso..conservan la historia de la ciudad...pero bue..ya poco queda...se plagó de edificios..
    Que lindo es tu barrio Ro!parece de película..
    La casa rosa me gustó mucho!
    Besotes y buen Jueves!!

    ResponderEliminar
  16. Gaba: Y dale! sacale fotos y hacemos un "Conociendo: Bahia Blanca" :)
    La casa rosa queda a la vuelta de la mia. Tienen un jardin espectacular, de esos que parece que crecieron asi solos. Es lo que me gustaria en el mio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Dale Romi! te tomo la palabra sobre la historia!
    Lo más loco fue que anoche soñé que con mis viejos pasabamos en auto por Villa Deboto y había unas casas espectaculares y yo pensaba "cómo Romi se olvidó de éstas?" La 1ra vez que sueño con dueños de blogs pero q no conozco ni en fotos! Ud dicen q vaya reservando un lugarcito en el Moyano?

    ResponderEliminar
  18. Si Lau, le tengo que pedir ayuda a mi marido, que es el experto en historia :)
    Jaja, estas loca, si! pero es verdad que faltan un monton de casas, asi que tan errada no estas. Ya vendran, ya vendran...

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué hermoso barrio Romina... He pasado algunas veces, pero no lo conozco bien bien. Mi novio está trabajando desde hace un tiempo en la zona y me dice que hay unas casas preciosas. Mostranos más fotos cuando puedas! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Audrey! te recomiendo que algun día vayas a pasear al barrio. Lo vas a disfrutar mucho!

    Un beso, y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  21. Hola Romi, conozco Devoto, de hecho tengo una clienta en el Shopping, pero me perdi algo: donde esta ese edificio de Aguas que comentas? No recuerdo haberlo visto. Cuando nos juntamos con las chicas del cole lo hacemos en La Mision, frente a la plaza, porque esta bueno y nos queda comodo, pero hemos ido a tomar mate en el que antes era La Pava (no recuerdo como se llama ahora). Y, obvio, tome helados en Monte Olivia, aunque me gusta mas la heladeria que esta en Navarro y la av ancha que desemboca en la plaza, la del boulevard, la esquina del hospital, pucha, no recuerdo el nombre de la av. No importa, me gusto mas.
    Me encanta tu barrio.
    Besitos, Romi

    ResponderEliminar
  22. Hola Romi!
    El edificio de aguas ocupa la manzana de Av. Beiro, Gualeguaychu, Jose Pedro Varela y Mercedes. Esta a dos cuadras de la heladeria que te gusto mas, Diecci, que esta en Navarro y Chivilcoy.
    La pava se llama ahora La provision de Encizo.
    Que te puedo decir? para mi Devoto es lo mejor!
    Si soles venir, te recomiendo comer en Grow. Queda a 15 metros de Monte Olvia, sobre la calle Mercedes. Hacen ensaladas y sandwichs copados.

    Un beso!!!
    Romi

    ResponderEliminar
  23. Hola Romi! Este post es del año pasado, pero paso a firmar porque, como vos, estoy enamorado de esta zona hermosa. Devoto es único, por su fisonomía y estilo, no lo cambiaría por nada y al igual que vos ODIO cuando construyen edificios. Yo vivo cerca de Plaza Arenales, y estoy viendo que están construyendo algunas casas, o dptos bajos por la ley que prohibe que superen los cuatro pisos.

    Bueno, me alegro encontrar gente que AMA a esta zona como yo, Devoto es único. Qué Belgrano R, Recoleta o Palermo! Devoto es más residencial y mejor que cualquiera de esas zonas!

    Saludos!

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué lindas casas! ¡Cuanta imaginación all servicio de la belleza! Te fellicito por el relevamiento que hiciste en tu barrio! Darlo a conocer es una forma de multiplicar esas ganas de preservarlo. Te felicito de nuevo y por tu blog, que es muy interesante

    ResponderEliminar
  25. Te felicito por tu post, es excelente. A mi también se me parte el alma cuando desaparece una de estás casas. Donde queda la casa de Dante Ortolani, que es la única que no ubico??. Gracias y muchas felicitaciones x el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No me acuerdo la altura exacta... pero está en Emilio Lamarca entre del Carril y Nueva York.
      Si no la ubicás avisame que paso y busco la dirección :)

      Si te gustan las casas del barrio, te recomiendo el grupo de Facebook "Salvemos Villa Devoto". Lo administran mis vecinos, que son quienes hicieron fuerza para que salga la Ley que protege el casco histórico.

      Saludos!

      Eliminar
  26. Yo vivi en la segunda casa desde 1959 a 1968

    ResponderEliminar
  27. vivimos con mi familia en devoto hasta 2008 y realmente es el mejor barrio de todos por muchas razones. Es un sueño volver a vivir ahi definitivaente. Alguien tiene datos del caseron antiguo que se hubica un una esquina de Av del Carril, frente a la plaza arenales? mas arriba publicaste una foto del escudo de la puerta.

    ResponderEliminar
  28. https://www.argenprop.com/Propiedades/Detalles/6990574--Casa-de-3-Dormitorios-en-Venta-en-Capital-Federal

    ResponderEliminar
  29. Hoy descubrí esta página. Me hace feliz que haya tanta gente que reconoce la belleza de este barrio. Yo nací, me crié y estudié en villa Urquiza. Mi habitat por aquél entonces eran mi barrio, villa Pueyrredón, villa Devoto y Belgrano. Con frecuencia visito Devoto, tengo amigos que viven ahí. Me asocio a quienes defienden la historia de ese barrio.

    ResponderEliminar
  30. Amo caminar por los barrios de la ciudad viendo y fotografíando esas casas señoriales. Es una pena que no se pueda conservar el estilo y la fisionomía de barrios tan tradicionales. Gracias por compartir tu post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...