Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

Jardin I

Hola!
Les muestro algunas fotos que le saqué al "jardín" delantero (en realidad, el delantero consta solo de macetas).
La estanteria donde están las macetas era una que tenia mi mamá en el lavadero de su casa, solo que la pinté con aerosol rojo (es tan lindo y satisfactorio pintar con aerosol!)
El ceramico donde esta apoyada una macetita (en la primera foto, en el ángulo inferior derecho) es una mayólica que sobró de mi casa anterior. Apoyo así algunas macetas muy chicas, ya que la trama de la estanteria es muy grande, y quedan tambaleando.


La maceta turquesa y la casita las hice yo!



La maceta rayada del fondo y la verde también



No. Esta la compré en Falabella



De estas casitas hice tres, no se donde estarán las otras dos...



Esta Alegria del Hogar está siempre linda


Y de yapa les dejo fotos de una rejilla que tengo en el jardín trasero:


Ni idea de como se llama esta planta, pero es super linda



La rejilla la compre en ML, me la arenaron y pintaron de blanco, y como me había sobrado aerosol rojo...


Les gustó? otro día les muestro el jardín trasero.

Romi

19 comentarios:

  1. esa reja me puede!!
    y con esas plantas juego cuando voy a tu casa...
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  2. Romi, qué bueno este blog. Me das muchas ideas... hace rato que quiero poner cactus afuera. Me encantan, porque los que tuve adentro fallecieron y lo de la estantería está bárbaro!
    Yo le había pedido un estantecito a Rober, todavía lo sigo esperando...
    Me encantó la casita!!!! Y esa reja es hermosa.
    Bueno, como siempre me gusta todo Romi! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. hola Romi, no es una enamorada del muro la enredadera?!
    exitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Romi! q lindas las macetas! t felicitoo! es muy linda la sensacion de hacerlo uno mismo..
    Adoro las alegrias del hogar..hay varios colores y es verdad siempres estan lindas..
    Muy buena la idea de la estanteria para apoyarlas..es mas facil de correrlas juntas..yo tengo todas en la veredita trasera..pero son tantas q para limpiar estoy un rato jeje! te mando besos! buen lunes!

    ResponderEliminar
  5. Vic: Si, esa reja es preciosa!

    Vani: Que lindo que te guste! la mayoria de los cactus van al exterior. La idea de la estanteria de rejillita esta buena, asi los podes regar y el agua escurre. Si fuera de madera se termina pudriendo, lo la tendrias que barnizar muy seguido.
    Esa casita siempre me dio risa, pareceria que se asoma y saluda (si, es un raye mio).

    Angelito: Si, la enredadera es una enamorada. La que no se como se llama es la que tiene esa flor lila. Lo supe alguna vez, pero ya no...

    Gaba: Hola!!! Las alegrias son tan faciles de cuidar! ademas, tengo muchos sectores de sombra, y funcionan genial.
    No pensaste poner las macetas en algun estante o rejilla con ruedas? asi podrias moverlas rapido para lavar debajo. Y evitas que las macetas te marquen el piso.

    Besos!!!
    Romi

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas plantitas! Me encantó la reja como filigranada! Yo estoy en plan "replantación", porque mis 7 gatitos destrozaron todas mis plantas, jaja. Lamentablemente tengo sólo patio, pero ya va a volver a florecer mi "jardín"!
    Te hago una consulta: alguna sugerencia para combinar macetas? Veo que vos mezclás varios estilos, dentro de tamaños similares... Algún consejo? Todas iguales, o muy diferntes? Me gustan las clásicas, pero también las modernas tipo hormigón, pero no sé si van juntas...(soy obse, lo sé!) HELP!
    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
  7. qué lindas están tus plantas. Quiero cactus!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindas las macetas!! y qué lindo que puedas tener tantas plantitas!! A mi me encantaría poder mantenerlas vivas... todas se me mueren pero deseo un lindo parque con unas lindas plantitas... ya aprenderé... Estuve pensando en hacer un curso de Jardineria...

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Marie: En mi casa anterior tenia baldosas, asi que era todo jardin en macetas, y estaba divino! tenia un jazmin de madagascar que era la envidia de todo el que lo veia, jaja
    La verdad, yo pongo cualquier tipo de maceta, pero si queres "ordenarte" un poco podes:
    - Mezclar los estilos, pero mantener el mismo color (todas rojas, por ejemplo)
    - Mezclar los estilos, pero mantener la forma (todas redondas)
    Son ejemplos. Con que tengan algo en comun alcanza. Tambien, si lo pensas, las mias tienen en comun que las plantas con todas crasas (cactus y suculentas).
    Pero yo mezclo todo-todo :)

    Jime: Son lindos, pero con nenes (o mascotas) te recomiendo que mejor tengas suculentas, asi evitas accidentes.

    Lau: Yo no soy buena con las plantas. Y soy dejada, me olvido de regarlas, de mirarlas... por eso esta variedad me funciona! con que me acuerde de regarlas cada tanto alcanza.
    Un curso de jardineria estaria buenisimo! yo siempre tuve ganas de hacer uno (o uno de paisajismo!) pero como tantas otras cosas, no lo hice.

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  10. Gracias Romi, muy buenos tus consejos. Prometo foto en cuanto "arme" algo, todavía estoy planificando, me parece que voy a hacer un jardín colgante, jaja, así se salvan de mis gatunos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola Romi...tarde pero seguro. Quiero jardín, ya te lo dije y quiero esa reja, jamás se me hubiera ocurrido un color tan osado y queda divino. En mi futura casa quiero un reja asi y quiero ver el jardín de atrás! Besos! Cin.

    ResponderEliminar
  12. Si Romi..es una gran idea lo q me deci..tendre q ver donde consigo algo..porq lo maceteros esos q son para dos o tres macetas de mimbre me gustan para el interior..q tengo en vista uno desde el año pasado..y este año lo voy a tener q comprar..es mas practico.-.asiq para afuera algo de metal vendria de 10..
    Gracias por las ideas!♥

    ResponderEliminar
  13. Marie: Dale! mandame fotos, me encantaría! podes hacer un jardín colgante o en altura, no te gustaría? aunque que haces con el piso, que quedaría vacio? que tema...

    Cin: Ya vas a tener tu SUPER jardín! cuando mi vecina, desde su ventana, vio la reja, le pregunto a mi marido (disimuladamente) que era eso fluo que teniamos, jaja. Queda super lindo! (pero reconozco que al principio queda MUY rojo)

    Gaba: Vos te das maña, armate algo! ruedas venden en cualquier ferreteria. Y alguna rejilla de esas que venden como estantes... o si preferis, podes armar algo con madera. Pero las rejillas duran mas

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  14. Amo las plantas y tu jardín me parece hermoso! confieso que uso mi cámara con solo tres fines: fotos a las mascotas, fotos a las plantas y fotos a los maquillajes... prometo enviarte algunas (de perros, gatos y flores) si las querés ver o compartir alguna vez ;)
    Besos! Tu blog cada día más lindo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Romina, recién conozco tu blog y me encantó! Qué tal las suculentas? Estaba pensando en poner en casa, pero soy muy mala con todo lo verde..... necesitan mucho cuidado? Un beso, M.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina, bienvenida :)
    Las suculentas son re faciles! las tenes que regar cada 10 días (cuando empiece el frio, cada dos o tres semanas. Te das cuenta cuando las ves deshidratadas). Y si cortas un pedacito de una y lo plantas, ya te crece otra.
    Con lo unico que tenes que tener cuidado es con no regarlas mucho.

    Animate, y después me contas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Romi, me puse a chusmear post viejos y cuando vi este me acordé cuánto me había gustado esa casita q hiciste. De qué es? Cerámica?

    ResponderEliminar
  18. Hola Gise!
    Si, es de ceramica roja, como la de las macetas, y tiene una capa de esmalte brillante.
    Es de mis epocas de ceramista, jaja

    ResponderEliminar
  19. Hola Romina!
    que bello jardín! y yo que andaba con ganas de pintar una estantería blanca que tengo en mi cocina/lavadero... me parece que ¡manos a la obra!
    Gracias por mostrar tantas cosas lindas.
    Saludos,
    Cecilia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...