Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

A pedido: Macetas

A pedido de muchas (bueno, de dos :) lectoras, vamos a ver algunas opciones para renovar macetas:


1) Con venecitas:

En las artísticas venden bolsas con venecitas de distintos colores. Si tienen pensado hacer muchas macetas, les conviene comprarlas por metro cuadrado. Murvi tiene unos colores buenísimos!
Se pegan con algun pegamento tipo Pulpito, y una vez seco, se le pone pastina de un color contrastante. Puede hacer la maceta completa como en la foto, o solo el borde.


2) Con decoupage:





Para el decoupage pueden usar las láminas que se venden en las artísticas, o servilletas de papel decoradas (usen solo la parte que tiene los dibujos).
Recuerden barnizarlas luego, asi aguanta mejor la humedad.
Ah! y si las macetas son de plástico, primero una manito de simultaneo.


3) Con botones (me encantó!)


Si pintan la maceta con pintura acrilica, hay que barnizarla (o pueden usar pintura sintetica directamente)


4) Con pintura para pizarrón:

Nunca usé esta pintura. No se si se pinta directamente o deben darle algun primer... se que viene en color negro y verde.
Es una muy buena idea para una pequeña huerta de aromáticas, asi podrían rotular cada macetita (menta, tomillo, etc)


Yapa: Latas recicladas!

A juntas latas!
Pintar primero con un primer (Simultaneo con color. Antes no existía y habia que pintar con antioxido primero, pintura blanca después...)



Y esto me pareció una belleza. Estoy averiguando si las venden aca, ya que no recuerdo de donde saqué la foto :)

Ojalá les haya gustado!
Un beso

15 comentarios:

  1. qué lindas Romi!
    me quedo con los modelos inicial y final.
    Beso!
    V.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi, que variedad de macetas, lo bueno que las haces únicas, eso es lo que me interesa. Ahora que miro las mias me parecen muy aburridas, creo que no les pongo mucha onda porque las plantas no me suelen durar mucho. Si sabés algo de plantas me gustaria un post haciendo referencia sobre todo de las de interior. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una de las muchas lectoras era mua!
    Las de venecitas me encantan :), y siempre las he visto en el Easy pero nunca las compro, termino llevándome las marrones de plástico que son más económicas. No sabía que se vendían en las artísticas (en mi vida entré a un negocio de esos, de ahí mi asombrosa ignorancia). Una de los mandados que iba a hacer ésta mañana es ir a comprar tierra para hacer traspasos de plantas que crecieron mucho a masetas dónde quepan mejor. La voy a hacer completa y voy a pisar una artística una vez en mi vida. Una duda que tengo es si se pueden decorar también las de masetas de plástico o es sólo para las de barro o cerámica.
    Todas me gustaron! re buena idea las de pintura de pizarron y las de los botones re monona!
    Gracias Romi por el post de hoy :), besos a todas!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas Romi!! Me encantaron las de venecitas!!! Cuando tenga tiempo las hago!! Mi hermana hace unas pintadas con acrílicos reee lindas!!! Les mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Romi! genial lo de las masetas tuneadas..son un embole sino...yo tengo muuchas y trato de comprar siempre distintas en colores y formas...
    Me gustan como quedan con esos decoupage!
    Las del balcon nunca las habia visto, son barbaras!
    Lo de pintura para pizarron, yo pinte uno para el jardin hace mil años...color verde..pero solo desp del lijado se aplica la pintura en dos manos asi toma cuerpo....aunq es una pintura q por si sola tiene textura y cuerpo..
    Besotes Romi! buen finde!♥

    ResponderEliminar
  6. Aia! Eso es lo que quiero hacer con un espejo (que todavía no compré) y ahora me vengo a enterar que se llama decoupage... Dónde compro? Qué es una artística? Sabés cómo lo quiero Romi, exactamente como la foto del medio, la segunda. Dónde consigo esos cuadraditos de colores?
    Muy buenas todas las ideas para macetas. Igual las plantas no tienen onda conmigo. Por lo menos las de interiores se me murieron todas, incluso los cactus... :( Ahora tengo dos solitas que están afuera.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Vic: Las ultimas estan buenisimas!

    Cin: No soy experta en plantas, para nada. Pero si puedo preparar algo sencillo. Prometo :)

    Lauris: A mi me cuesta gastar en macetas... compro siempre las de barro comunes. Tengo algunas chiquitas que pinte yo, pero ninguna muy grande. Otro pendiente si vuelvo a ceramica...
    Si, en la librerias artisticas venden venecitas en pocas cantidades, en unas bolsitas chiquitas. Si, estoy segura que se pueden pegar en las de plastico. Anda a alguna ferreteria y comentales que es lo que queres pegar, asi te recomiendan un pegamento. Y quizas te dicen que lijes un poco la maceta donde vayas a poner las venecitas.
    Si las haces PROMETEME fotos!

    Lau: Dale, hacelas! (ja, yo las apuro a ustedes, y yo no hago nada...). Y preguntale a tu hermana si no quiere mandar fotos de las suyas. Las hace para ellas o para vender?

    Gaba: Buenisimo lo de la pintura para pizarron, nunca la habia usado. Quiero pintar un pedazo de una pared de la cocina, pero me echaron fly, jaja.
    En breve tengo que hacer unos cambios de macetas, voy a ver si renuevo algunas.

    Vani: Una artistica es una libreria artistica. Venden acrilicos, cositas de yeso y madera para pintar, pinceles, etc. Es muy Utilisima, jaja.
    Los cuadraditos de colores, asumo que son de papel barrilete, y tendrias que cortarlos vos :). Como pegamento yo siempre use plasticola algo rebajada, y si compraba un barniz al agua en la artistica.
    Los cactus tienen que estar afuera. Quizas se murieron porque los tenias adentro, o los regabas demasiado. En reglas generales, hay que regarlos cada 15/20 dias, y cada 7/10 en verano.

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  8. Romi entonces compro papel barrilete de varios colores, lo pego solo con plasticola y luego lo barnizo? Así sería?

    ResponderEliminar
  9. Otra de de las lectoras que pidio 'Decorando: Macetas' fui yo, y te agradezco este muy ilustrativo post!
    Me gustaron mucho la idea de ponerle botones! amo los botones!!! con venecitas quedan divinas pero me parece que todavía no me animo a tanto, la opción de pintarlas es lo mío.

    Gracias Romi.

    Ah! y no no es lo que te imaginabas... no estoy esperando nada =D

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo que quiero específicamente. http://casachaucha.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/084.jpg

    ResponderEliminar
  11. Vani: Pinta el marco primero, con dos manos de latez blanco (pintura al agua de pared, la comun), asi cuando pongas el papel resalta bien el color.
    Ojo que el papel barrilete es muy translucido! arranca por la parte trasera del marco, asi practicas ahi. Y te recomiendo pasar la plasticola rebajada con agua con un pincel, poner los cuadraditos, y pasar otra mano de pegamento liviana arriba. Por sectores, asi no se te seca el pegamento.
    Y una vez bien seco, barnizalo. Igual, si vas a una artistica, pedi indicaciones. Deben existir mil materiales nuevos que yo no conozco, y te van a poder asesorar mucho mejor que yo.

    Sol: Viste que linda la de botones??? me resulto super original. Se pueden poner tambien formando corazones, florcitas, etc.

    No, ya se que no era lo que me imaginaba... ufa... jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vani, me parece que ese tiene papel afiche, o algo asi. El barrillete es muy translucido y no va a quedar igual.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Romi! Voy a ver si me animo. Igual primero tengo que conseguir el espejo. Hace un tiempo largo que vengo dando vueltas...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Romi!
    esta mañana aproveché a chusmear unas con venecitas en el vivero y están a 30 pesos un tamaño chico. Es buena idea pasarle a las de plástico una lija para aumentar la retención, mi única duda es la pastina si va adherir o no al plástico. Hacer las voy a hacer pero vamos a ver como salen y si son aptas para fotos jaja, por las dudas todavía no puedo prometer nada.
    Besos, buen finde a todas y les dejo un videíto muy cortito de un gatito fuera de lo común http://video.latam.msn.com/watch/video/gato-ama-el-agua/1jbftzip6

    ResponderEliminar
  15. Hola Romi!! Mi hermana las empezó haciendo en sus momentos de ocio y ahora todos la hinchamos para que haga para vender, le quedan re lindas y super prolijas... voy a ver si la convenzo y te manda fotos! Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...