Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Revestimientos: Papeles VIP

No se si les comente, pero yo soy fan del empapelado.
Si, pintura solo para los techos. Las paredes van todas-todas con papel.
Si bien siempre me gusto más, terminé de decidirme cuando pintaron mi cocina:

- Tardaron dos meses
- Usaron mucha más pintura que la pedida inicialmente
- Polvo por toda la casa
- No hay forma de calcular cuanto vamos a terminar gastando!
- En casas viejas, como la mia, las paredes se rajan mucho

El papel es más amigable. Es caro, pero tiene un precio fijo por metro cuadrado, dura mil años, y lo más importante, no hace mugre y los tipos en dos días se fueron!!!

Ya les voy a mostrar los empapelados que pusimos en casa. Algunas ya habran visto un adelanto en Lado V. Un día preparo un antes y después de mi living y comedor.

En fin, la idea era mostrarles una casa de empapelados muy originales, ya que en el mercado, a mi gusto, no hay gran cosa.
Yo no les compré a ellos, ya que finalmente nos decidimos por otro lugar, pero me deje guardados algunos modelos que me encantaron!










Si, repito la paleta de colores, lo se. Pero me resulta tan dificil salir de mis preferidos!
Ojala les hayan gustado. Si quieren ver más (muchos más!), les dejo la web de Papeles Vip.

Un beso!
Romi

28 comentarios:

  1. Hola Romi, que lindos papeles. Creo que en mi próxima casa va a haber muchas paredes asi. Me quede con ganas de ver los tuyos, subilos please! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los papeles, pero sólo para sectores, todos los ambientes empapelados me parece que me cansaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Romi: responde del post anterior, no conseguimos los cerámicos rectangulares, pero la (a pesar del arquitecto) los vamos a cortar al medio et voila!
    Mi marido ayer chocó el auto, todos ilesos, pero el arreglo del tutú se llevó la mesada que primero iba a ser de silestone, luego de granito y que ahora pasará a ser de cemento alisado...

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos! Te digo que me tentaste a poner papel... porque estábamos viendo que tenemos que pintar de vuelta... por ahí por lo menos como dice Jime a alquna pared estaría bueno. Mi hermana tenía una grieta en la pared y lo solucionaron con durlock y papel.

    ResponderEliminar
  5. Cin: El papel es lo más cómodo que hay! y en estelugar tienen unos diseños espectaculares! yo elegi solo algunos para no cansarlas, pero de cada uno tienen varias opciones de colores. Vos no sabes el tiempo que yo paso mirando este tipo de cosas, jaja

    Jime: Yo soy reee exagerada, y me gusta que todo este muy lleno, asi que muero por los papeles muy estampados y de color. Pero si, tengo claro que mucha gente de aburre, y la opción de hacer foco en una sola pared (cabecera de cama, donde apoya la mesa del comedor diario, etc) a veces es lo ideal.

    Y cortando los ceramicos al medio se resuelve bien el borde? es decir, la parte que corten les va a quedar plana y el resto no. O usan ceramicos rectificados? contame!
    Pobre tu marido!!! pero bueno, si estan todos bien, lo demás no importa. En acero es muy cara la mesada? o no te gusta? no se, me da miedo el tema manchas en el cemento alisado.

    Vani: Si! tentate! tentate! jaja. Yo no pinto más! en este momento estamos con pintores en casa y es todo una mugre, hay olor... no me lo banco para nada!
    El durlock es genial. Nosotros creo que vamos a tener que bajar un poquito un techo, ya que el yeso esta destrozado, y seguramente usemos durlock. Pero primero vamos a ver cuanto nos sale repararlo

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos!!! Me encantan los empapelados, con tu relato me hiciste pensar en empapelar mi casa y no pintar... Cuando era chica mi casa era toda empapelada y era genial porq no recuerdo que los hayan cambiado sólo mamá los limpiaba un poco pero sólo eso!
    Romi mi espacio donde desearía hacer un mini vestidor es de 1 x 1 mts. está entre las habitaciones...

    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Sí, se lo voy a sugerir a mi concu. Me gustaría en una pared de la cocina, en una pared de la habitación y una pared del living... en el baño también se pueden usar?
    Con el durlock no sabés lo lindo que quedó y mi hermana compró unos papeles bien vintage, uno que tiene unos soldaditos quedó precioso para el local.

    ResponderEliminar
  8. Lau: Hay papeles que se bancan bien la limpieza. Pensalo por los niños...
    Tenes que guardar algo en particular en el vestidor? es decir, principalmente zapatos, ropa de colgar... tiene puertas o es abierto? si tiene puertas, hacia donde abren? avisame asi pienso algo (tampoco esperes LA idea, eh! jaja)

    Vani: Sugeriselo. Pero no le digas que la idea te la dió otra mina que quiere una taza con patitas, jajaja.
    Que lindos los papeles vintage! yo encontre en mi casa unos floreaditos muy retro. Para algo los voy a usar.

    ResponderEliminar
  9. Ya consulté por los papeles y me contestaron. El tema es que me parece que un rollo es muy grande para las paredes que quiero. Y no da el mismo dibujo en las 3 paredes de los 3 ambientes. Y cobran caro por colocarlo? Si hay humedad? Se tiene que solucionar eso primero o se puede poner encima?

    ResponderEliminar
  10. Tienen un minimo demasiado grande? que lástima...
    Para colocar papel, al igual que si tuvieras que pintar, la pared tiene que estar seca, sino tarde o temprano el papel se va a levantar.
    La colocación depende mucho... es como los pintores, hay de todos los precios. Por lo general te cobran por metro cuadrado, y tenes que calcular tambien el papel base (es un papel que va debajo del papel "lindo". No es caro)y el pegamento.
    Vos no te das maña?

    ResponderEliminar
  11. Romi, seguro que entendí cualquiera... jajaja.
    Después le comento a mi novio que él va a entender mejor de medidas y esas cuestiones...
    Yo no me doy maña ni para coser un botón...

    ResponderEliminar
  12. Romi, el espacio por ahora es un espacio muerto, no tiene nada, ni puerta y quisiera hacer un espacio con lugar para poner abrigos bien colgados, zapatos y todo lo que entre! pense en un espacio con estantes barral para colgar, algunos cajones y mucho espacio para zapatos. Lo que no resuelvo es como cerrarlo, no quiero q sea un placard, sino que quede abierto y q tenga algo para "esconderlo" tipo una puerta corrediza o algo así... mi novio decía una cortina pero no me convence porq pensaba poner detrás de la puerta corrediza un espejo grande... me explico? sino hago un dibujito.. besos

    ResponderEliminar
  13. Que lindo post! El de ramas con pajaritos me en-can-tó! casi como ver a través de una ventana :)

    Pasé por 3 estampados diferentes de papeles en "mi pieza de hija en pcia" y nunca se cambiaron porque me hayan aburrido sino porque con los años los fondos claros se ponían amarillentos. Siempre preferí combinarlos, y si en una pared elegía motivos cargados, intercalaba con otros más tranquilos otras paredes.Los placares son de madera pintados en colores beige y a mi mamá tuvo la idea de hacerles un centro de papel de empapelar en forma rectangular vertical (más pequeño que la superficie total) limitado con una varillas de madera con talladitos y quedan muy buenos, es una opción más para jugar.

    También me gustan las guardas, cuando tuve mi pieza de "hija viviendo en capital" las paredes eran blancas pero puse una guarda escocesa bordo y azul que le inyectaba vida a la habitación.

    Besos a Romi y a todas las deco-girls!!!

    ResponderEliminar
  14. Ro, el arquitecto justamente dice que no da cortar los cerámicos porque uno de los bordes va a quedar recto y se va a notar la diferencia. Pero en los 2 bares que hay debajo de mi casa lo han hecho, y sólo se nota si pasás el dedo, o si sos una buscadefectos como mi cuñada, jajaja! Esta semana hacen la prueba en la pared y te cuento bien!
    El tema cemento alisado me da vueltas enla cabeza. Me encanta como queda y el costo es imbatible... Y se nos acabaron los fondos! Otra opción es hacer la mesada de la misma cerámica que la pared, muy yankee, pero no me convence.
    Y sí, la mesada de inox es casi tan cara como el silestone.

    ResponderEliminar
  15. I love the wallpapers, especially the first and second one. :)

    ResponderEliminar
  16. Hace muchos años, mi depto estaba empapelado y cuando decidimos sacar el papel, los pintores que hicieron el trabajo dejaron las paredes con celulitis; sí, unos pocitos sutiles pero visibles, que a veces veo con ternura y otras me parecen patéticos. Hoy no sé si volvería a empapelar, me pasa lo mismo que a Jimena. Aunque con lo que nos mostrás da ganas.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  17. Vani: Despues que vea el mail tu novio contame que te quisieron decir, jaja.

    Lau: Te explicas bien. Dejame ver si se me ocurre algo y te cuento (el tema es, como corno lo dibujo! necesitaria un programa de dise;o sencillo...)

    Lauris: El de los pajaritos es uno de mis preferidos!
    Sabes que el placard que saque de nuestra habitacion tambien estaba asi empapelado, como el de tu mama? ya lo van a ver cuando ponga el antes y despues (aun no puedo subirlo, porque el carpintero NO TERMINO MI ROPERO!!!).
    Este en particular no era muy lindo, pero porque no me gustaba el color del empapelado. Pero la idea es buenisima!

    Jime: La ceramica ya la compraron? porque si aun tenes que comprarla, fijate que hay varias que son completamente planas (es decir, en los bordes no son "bombee"). Quizas en esas tu cu;ada no nota que las cortaron, jaja
    Tan caro es el acero??? no tenia idea, sabia del Silestone, porque era una de las opciones para nuestra cocina, pero me resulto MUY caro.
    El problema de las ceramicas es que la pastina se super ensucia. Yo tengo la mesada del quincho asi (adivina? se me ocurrieron VENECITAS! no, si yo no pense ni un segundo cuando la hicimos...)

    Elle: The second one is one of my favorites too!

    Aline: Jajaja, celulitis... el problema no es del papel, es de los pintores con su excusa de "el que empapelo aca lo hizo mal..." (o "las paredes son viejas" "el movimiento del tren hace que se raje el enduido" etc, etc)

    Besos a todas. MIL gracias por comentar!
    Romi

    ResponderEliminar
  18. Tus empapelados son los más! TENES que mostrarlos al mundo! Yo adoro el del baño! Retro
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  19. Jime! hace mucho que no sabía de vos! y no se de lo qué hablan! es muy específico!
    A ver... cocina, baño, cama... hasta ahí llegué... ah! ROPERO! Grande, no importa si queda feo
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ro, ya tengo la cerámica. Ahhhhhhhhh, el silestone, sueño con él! Venecitas en la mesada, ja ja ja, yo también lo pensé!
    De qué es tu mesada de la cocina?

    ResponderEliminar
  21. Vic: Si, mis empapelados son lindos :) El del baño no me gusta más... cuando empapele mi habitación vamos a reempapelar el baño (es un solo rollo, asi que no es tanto gasto).
    Te gustan los roperos grandes? espera a ver a mi bebe!

    Jime: No sabes que error fue lo de las venecitas. Encima al lado de la parrilla, que es una mugre! no se, en algun momento lo modificaremos...
    La mesada de la cocina es de Carrara. Bellisimo, aunque mala elección (igual no me arrepiento, volvería a elegirlo). Se mancha mucho, pero no con las cosas obvias, sino que el agua le come el lustre, y tengo todo el marmol como "goteado". Cada vez que alguien abre la canilla, parezco una loca estandole atras secando la mesada con el repasador.
    Pero lo veo y me gusta tanto!!! lo que no pudimos hacerle (porque no encontramos quien lo haga) es la canaleta que hacian antes. Esa que rodea toda la mesada y desagota en la pileta, la ubicas?

    ResponderEliminar
  22. sí, ubico la canaleta, así teníamos en el depto anterior. El mármol me encanta, pero me dijeron que ya no se usa para cocinas porque se mancha y es poroso, por eso ahora van granitos, silestone, o acero... qué se yo! Igual mi econòmía sólo da para cemento alisado o cerámicos :(
    De todas formas, voy a pedir otro presupuesto!! No me resigo del todo, ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Obvio, entendí cualquiera. Un rollo alcanza a cubrir una pared... con lo cual me parece extremadamente caro.
    El que compró mi hermana es super barato porque era vintage y es papel papel, no es lavable.

    ResponderEliminar
  24. Jime, yo recuerdo esa canaleta de la casa de mi abuela. Amaba la casa de mi abuela!
    No, no es tan practico el marmol, lo se. En mi casa anterior teniamos un granito (era granito?) negro. Se llamaba "Negro Brasil". Recuerdo que queria el "Negro absoluto" pero era carisimo. Igual, ahora me resulta mas lindo el Brasil.
    En fin, lo que recuerdo es que con esa mesada no tuve ni UN solo problema.
    En esta casa lo soñamos en Carrara, asi que nadie pudo convencernos de lo contrario :)

    De ultima, averigua de poner algo que en unos años puedas sacar con "facilidad" para poner el Silestone (en realidad por eso te habia consultado del acero, pero no tenia idea que era tan cara)

    Vani: Yo cuando averigue en su momento no me habia resultado tan caro... Pero igual, empapelar es mas caro que pintar, no tiene comparacion. Pasa que dura MUCHISIMO mas.
    Pensa que lo bueno tambien es que si tenes poco para empapelar, tambien podes darte el gusto de pagar un papel mas caro que si tuvieras que empapelar toooodo el ambiente.
    Bah, yo siempre busco excusas para pagar lo que me gusta, jaja (vos no lo haces con indumentaria/accesorios? jaja)

    Besos!

    PD: Espero poder terminar esta noche algo que quiero subir mañana!

    ResponderEliminar
  25. 430 pe por una pared sin contar con el gasto en mano de obra a mí me pareció caro. Con esa plata compro la pintura para todas las paredes, creo yo. Si es como en el caso de mi hermana que compró el rollo por 45 pe y por 75 pe cada uno, tiene otro color.

    ResponderEliminar
  26. Todas esperamos ansiosas tu post de mañana!
    El negro Brasil me encanta! Ese es el presupuesto que voy a pedir, y si no, será en unos años, como bien dijiste!

    ResponderEliminar
  27. Vani: Si, es caro... bah, si lo comparas con los importados, esta casi igual. Lo que tienen estos para mi, es la originalidad. Hasta ahora no note que esten copiados.
    Pero obvio, si conseguis algo copado a $ 45 o $ 75, muchisisimo mejor!

    Jime: Sera para la semana proxima... no llegue a terminar lo que tengo empezado, asi que va otro post...
    Es super lindo el negro Brasil! tiene como unas incrustaciones de algo que parece mica, que le da un brillo precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Mi experencia con esta casa de papeles fue nefasta! Si bien la compra fue decidida por los mismos motivos que cuenta Romi, sobretodo la falta de papeles con onda en el pais. La calidad vs precio no tiene comparacion con el mejor papel nacional. Es dificil de colocar, muy finito, y parece un vinilico hecho por computadora y luego ploteado. Cada rollo cuesta 450$ y es mas angosto que el papel de empapelar comun.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...