Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

DIY: Bola de nieve!

Hola!
Hace un monton que queria probar de hacer una bola de nieve, pero me faltaban algunas cosas. Igualmente, me quedo medio pedorro, jaja. Quizas alguna con mas habilidad pueda lograr algo lindo :)

Obviamente no se me ocurrio a mi, sino a mi idola Martha Stewart. Al final esta el link con el tutotial original.

Les muestro como lo hice?



Materiales: Frasco (yo use uno de yogur Dahi, que hasta ahora, no perdio agua), shibre, pegamento, glicerina (la compre en la ferreteria, me salio algo de $ 7), y mu;equitos que no sean de metal.

Los mu;equitos los compre en Coto, son los que venden para el pesebre. Me salio la bolsita algo de $ 8 (sorry, tengo un mecanismo de autodefensa que hace que me olvide de los precios que pago -Sr Moreno, aclaro que de los articulos de primera necesidad SI me acuerdo de los precios que pagaba hace un a;o y de los que pagaba ahora. Le comento, por si justo es un lector silencioso-)

Este es el codigo de los bichos que compre. Aclaro que no venia ninguna oveja. En fin...

Paso 1: Pegar el animalito a la parte interior de la tapa del frasco

Paso 2: Llenar de agua casi hasta el tope el frasco. Dejar lugar para tirar un chorro de glicerina (no se la proporcion, yo tire un chorrito. La glicerina hace que en agua sea mas "pesada"), y calcular que luego tiene que quedar algo de lugar para agitar. Poner el shibre (puse los dos frasquitos, pero creo que con uno hubiera quedado mejor)

El shibre me quedo suspendido en la superficie... creo que hubiera sido ideal en este punto revolverlo para que se integre.

Paso 3? me perdi... bueno, les voy a confesar que meti al bichito, di vuelta, y me quedo TODO el shibre pegado al tipo, jaja. Pero pegado mal! lo tuve que sacudir como una coctelera para que se despegue. Por eso les dije antes que quizas seria mejor revolver el shibre para integrarlo antes de poner la tapa con el animalito. Asumo que el tema de la glicerina hizo que quede el shibre como medio aglutinado, pero con agua sola caeria como una piedra, cero onda.

Les dejo el tutorial original. Esta en ingles, asi que quizas yo omiti o no entendi algo.


Y un videito, para que vean como quedo (sorry, no logre ponerle musica. Necesito ayuda con estas cosas!)


Como ruido de fondo quedo la respiracion de Atilio, que estaba muy intrigado, y celoso que la camara no lo estuviera apuntando a EL (si, el tipo es fotogenico y lo sabe), y una cotorra que paso volando (no, no vivo en medio del campo, pero Devoto es Villa Cotorra. A mi me gustan, pero creo que la mayoria de mis vecinos las odian)

Dos cosas: Mis pulgares son asi. Tengo dedos hiperlaxos. Tuve una profesora de gimnasia (la mejor del mundo, que logro que corra cinco vueltas a la plaza) que cuando me conocio me dijo que en el profesorado de yoga le habian comentado que quienes tienen dedos hiperlaxos eran muy elasticos. Despues de un a;o creo que volvio a que le devuelvan la plata, jaja
Lo importante: pueden hacer esto con chicos, ya que la glicerina no es toxica ni inflamable (segun mi ferretero de cabecera)

Ojala les haya gustado. Y como siempre, si hacen algo, me pueden mandar fotos!

Beso
Romi

20 comentarios:

  1. qué lindor! ya me hiciste uno?
    :P
    love u
    V.

    ResponderEliminar
  2. que bueno que esta romi!!!quiero hacer uno!!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un buen comienzo...me parece que te cagó el gibre (o como corno se escriba) habría que buscar un brillito que no quede suspendido y funcione pero me encantó la idea del venadito y sobre todo porque usaste el potecito de yogur. Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. juaaaaaa!yo tambien tengo dedos hiperlaxos y a todos le doy impresión, asi q se lo que sufris!
    me gusto tu mantel de lunares!!!y la bola tambien, lo mejor me parecio la idea de usar esos animalitos, nunca se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  5. Ay qué lindooooo!!! me encantó! pero al batirlo se deshizo el pegote? igual, me re-gusta así! Besito!

    ResponderEliminar
  6. Me mataron las ovejitas, te cuento que si mi cocker las ve me va a ser imposible inciar cualquier labor, AMA los animales de juguete y se cree EL DUEÑO de todos.
    Creo que el segundo intento te va a salir mejor, no desistir!
    Y es verdad, la glicerina no es tóxica ni inflamable, y además es muy rica (!). Se usa en alimentos (tampoco para beber un litro), cero drama con eso.
    Beso Ro!

    ResponderEliminar
  7. Que tierno que es!!!, te felicito por animarte a hacer la bola de nieve, las fotos y el VIDEO!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Romi dice agua destilada, es distinta que el agua comun, quizas eso cambia algo no?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me hubiera quedado peor jaj. para ser la primera vez no está mal.

    ResponderEliminar
  10. Romi te morfo sos divina! me encanto el video! y divino el adornete.....de navidad!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta como te quedó. Voy a ver si me animo a hacer uno. Te cuento que el jueves, luego del glorioso ceviche, pinté 2 mesas, colgué cuadros y arregle´las plantas :)
    Un beso,
    j

    ResponderEliminar
  12. aaah jajaa no puedo parar de reírme desde que leí que el shibre-gibre-yibre-whatever quedó todo pegado al tipo!! jajaaaa te pasaste Romi!

    ResponderEliminar
  13. Xq tuve q leer este post dps de ir a coto esta tarde??? Me podría haber traido algunos de esos bichitos no-ovejas!
    Te quedó re bonito!! Por lo menos una vez q lograste despegar el givre del tipo, jajajaja. Te digo q de verdad me diste ganas de hacer uno... vamos a ver si mi espíritu navideño da para tanto, je.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mi marido también tiene dedos hiperlaxos, que curiosidad!
    Besos Romi!

    ResponderEliminar
  15. Dedos hiperlaxos, y pulgares demasiado grandes para mis manos... son larguisimos!

    Vivi: Ah! sera eso? lo peor es que tenia agua destilada...

    Dani: Ay! se escribia gibre? si, me convence mas que shibre, jaja

    Eli: Parecia que tenia puesto un tapado de piel, jaja


    Gracias a todas por la buena onda!

    Besos
    Romi

    ResponderEliminar
  16. Romi que linda idea! justo hoy Marina de Soloparami publicó tbn un DIY con frascos y animalitos, que gracioso y que casualidad!
    beso

    ResponderEliminar
  17. Que bonito Romi! yo cuando hice el viaje de egresados de 5to año lo primero q compre fue el cubito de nieve! toda la vida lo había deseado! Me encanto tu DIY! Gracias por compartirlo!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola Romi, no sé que me pasó en diciembre que no vi este tutorial. El mío era muy parecido, sin glicerina y con el animal afuera :)
    Quiero probar este que me pareció genial. Me hiciste reir con todas las explicaciones, sobre todo con tu warning al lector silencioso.
    Se puede hacer en Marzo? Beso, M.

    ResponderEliminar
  19. jajajajjaaja me mató lo de Moreno como lector "silencioso"!!
    Un beso
    Nat.

    ResponderEliminar
  20. Hola, es agua de la canilla o agua destilada??? gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...