viernes, 9 de marzo de 2012

De como vivimos estos cinco años (aburrido, again)

Antes que nada aviso. Me quejo, pero no me quejo.
O sea. Me voy a quejar mucho en este post, pero no me quejo. Se entiende? jajaja

Por si no lo leyeron, acá expliqué como nos encontramos con nuestra casa. Es largo, y no es obligatorio leerlo para entender este post (que tampoco es obligatorio leer, así que despues no vengan a hacer reclamos, eh!)

Bueno. Quedamos en que me mude sola, y me quedé sin luz en la mitad de la casa.
Antes de irnos de luna de miel, lo único que yo quería era subir una medianera que era MUY bajita, y poner rejas en el frente. Este último tema fue dificil, ya que amo las casas sin rejas en el frente, pero viviendo en Buenos Aires, preferimos ponerlas, ya que no solo no nos ibamos a sentir seguros sin ellas, sino que no podiamos poner ni un felpudo, porque obviamente se lo iban a robar (en realidad, aún con rejas, nos robaron en estos días un gato de mentira que teníamos al lado de la puerta...)
Asi que subieron la medianera (seee, pase como una semana sin luz en el fondo, y con una media sombra como toda protección. Y sola, se los mencioné? jajaja, lástima que Andrés no lee mi blog!) y volví LOCO a Hugo, nuestro herrero (mide 2 x 2, les juro).
Hice el diseño de las rejas, el lo acomodaba al tamaño del frente, entonces había que modificarlo... fue complicado. Primero porque creí que Hugo me iba a estrangular con sus pequeñas manitos, y segundo porque hubiera estado bueno planearlas con mas tiempo. Pero quedaron preciosas! siempre lo felicito por lo lindas que las dejó :)
Ah! y Hugo tambien unió un porton antiguo de dos hojas que había en la casa, y lo transformó en uno solo. Nadie notaría jamás que fueron dos en algún momento!

Despues vino la etapa de hacer un quincho con parrilla + cuarto de porquerías, y de poner piso afuera. Porque cuando salías al jardín, había unos adoquines, pero todo era principalmente tierra. Así que elegimos piso calcareo (si no tienen ganas de cuidarlo, no se los recomiendo. Pero queda tan lindo!)

Meses después no quedaba opción. Teníamos que hacer la electricidad si o si. La instalación era peligrosísima para nosotros y para la casa. El tema es que para eso, había que romper TODAS las paredes! entonces nos metimos bien en el baile, pedimos un prestamo, y tambien hicimos la calefacción. Fue la mejor decisión que tomamos! pusimos radiadores, de los que funcionan con una caldera de agua caliente. Limpio, no seca el ambiente, seguro (eso si, agarrate ahora sin subsidio!)
Creo que habre lloradó noche por medio. Saben lo que es meterse en la cama y que adentro de las sábanas haya piedritas y arena??? de la ropa ya ni me preocupaba. Menos aún por la limpieza!

No solo quedaron rotas las paredes. En la cocina tambien rompimos todo el piso, ya que parte de la cañeria pasaba por ahí.
Asi que otra etapa, a la cual tampoco queríamos llegar, le tocó al piso de la cocina. Y si alguien estuvo en obra, entendera lo que significa el "ya que estamos". Si hacíamos el piso, teniamos que aprovechar para cambiar los caños de agua y gas. Para cambiar los caños, había que desarmar integra la cocina (a ver... haganse la idea de que esto termina con su cocina convertida en un arenero. Creanme que no exagero!).
Y el tanque! tuvimos que cambiar el tanque de agua, pero ya que estabamos, teníamos que hacer un acceso al tanque, que no había (entrabamos por la casa vecina). Y ya que estabamos, teníamos que techar con policarbonato ese acceso. Y ya que estabamos, le haciamos un entrepiso (con malla metálica. NI LOCA hacía una losa) para aprovechar el lugar.

Así que todo terminó con: cocina nueva, tanque limpito y caños nuevos hasta nuestro baño, que fue otra etapa.

La otra etapa, el baño. Es muy chiquito, así que no fue muy traumático. La idea era hacer el nuestro y el otro, pero no se pudo, y el otro quedó por la mitad. Aún esta ahí, a la espera, pobre...

Y en el 2010 empezamos con la parte más satisfactoria: pintamos la cocina. Finalmente tuvimos UN ambiente donde podíamos sacar una foto, y la pared no estaba rota, jaja.
El año pasado empapelamos living y comedor, e hicimos nuestro placard. También encargamos el mueble del escritorio (que ya esta colocado) y poco más.
Este año? colocar el papel en nuestra habitación y en el escritorio (en abril), comprar las sillas para el escritorio, el respaldo de cama  (ya encargado) y las mesas de luz (voy a ver unas el sabado). NADA MAS! me escucharon? no vamos a hacer nada más! si me leen o escuchan planeando hacer algo en casa, estan autorizadas a pegarme un tincazo en la nuca.


Y miren que estoy obviando las peleas con los albaniles (nosotros con ellos, ellos con nosotros, entre ellos), los de la calefacción, que nos abandonaron tres veces. Que mi electricista de confianza no quiso hacer este trabajo, pero no tuvo las bolas para decirmelo, y nunca más me atendió el teléfono (ay Mingo! ojalá que nunca necesites un favor de mi parte!), que uno de los plomeros le tenía miedo a Atilio, que el plomero después de hacer tooooda la obra del tanque nos dijo "lo que no se es si el techo va a aguantar el peso", que el ayudante del plomero, Fidel (el que le tenia miedo a Ati) quería que Andrés fuera el representante de su banda de cachaca, y que grabo un cd dedicandoselo con NOMBRE Y APELLIDO. Y miles de detalles más. Algunos graciosos, otros desesperantes.


Mis agradecimientos a Andrés, porque se fumo todo este tema. A mi suegra, que nos banco con los empapeladores y carpinteros, a nuestros vecinos, que aunque le llenaran la ropa que tenían colgada de tierra, Fernanda siempre me decía "pero mi amor! no hay problema, se lava de nuevo".

Lavadero y cocina. Donde se ve ese caño, en la pared de atras, ahora está la campana. Bueno, imaginense VIVIENDO ahi!


Besos!
Romi

PD: Ya. Ya se vienen los antes y después!

27 comentarios:

  1. Hola Romi!
    Pensá que si tu matrimonio sobrevivió a esa cocina puede sobrevivir a cualquier cosa! Nosotros construimos nuestra casa y los arquitectos siempre decían que los que construyen o se separan o se quieren para siempre....
    Quiero ver las fotos de las rejas, los antes y después y toda la casa, hasta el baño en espera!
    Buen fin de semana, beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! totalmente! jaja.
      Yo creo que no me animaría a la construcción de cero, me puedo volver loca!

      Eliminar
  2. Ouch super estresada quedaste no?
    yo me vuelvo loca..
    Mi casa..va la de mis viejos es super grande de dos pisos..y en una oportunidad a mi mama se le dio por arreglarla toda..era un caos total,te entiendo vivir en la obra...!!!!
    quiero ver el cambio
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que varías arrugas son de ese período :)
      Divina tu mamá, yo la mato! jaja

      Eliminar
  3. Wow Romiiii!!!!! Como dice Marina, si tu matrimonio sobrevivio a eso, sobrevive a cualquier cosa! Yo me muero!
    Quiero ver las fotos del antes y el despues, porfaaaaa!!! je
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ir armando los antes y después. En abril ya empapelan, así que ahí estaría todo super terminado!

      Eliminar
  4. Qué bueno escuchar que existen otras personas que han pasado caos de obras como nos!!
    Y todavía no terminamos. Y sumemos que tenemos 2 niños...Pero...viste que al finalizar uno se siente...no sé como decir...realizado!¿?
    Qué lindo es ver cuando terminó la parte de la casa que había que arreglar!!!
    Me encantó tu historia y para nada me aburrí.
    Un beso, gracias por tu visita y elogios y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco terminamos... pero la parte más grande de la obra por suerte si.
      No me puedo imaginar esto mismo pero con niños! yo lo sufrí con un perro y una gata, jaja.

      Eliminar
  5. terrible coraje para vivir en semejante obra!!!
    espectaculares las anécdotas con el gremio de la construcción... yo tengo mis idas y vueltas con los carpinteros (por lo general, nunca aparecen ni a presupuestar!!! ggggrrr!!!)
    "y ya que estamos..." siga el baile, siga el baile!! La casa no se termina nunca!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte con mi carpintero está todo bien. Es más, Andrés sospecha que tenemos un romance secreto (aclaro que es un señor de unos 70 y pico)!
      Pero me pasa con mucha gente que ni aparece ni para ver que hay que hacer. Me pongo LOCA!!!

      Eliminar
  6. ay no, me mori con el relato, creo que me lo imaginé absolutamente todo!!!! jajaja sos una genia. Espero el antes y despuessss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no te lo imaginás! jaja. Hasta yo casi me olvidé. Viste que uno lo traumático lo bloquéa? ;)

      Eliminar
  7. Uy Dios mío, cuánto sacrificio para aguantar las obras!

    Pero vale la pena, así ya queda todo listo!

    Qué importante es contar con profesionales de confianza, que trabajen bien y sepan lo que hacen.

    Tengo una amiga que quiso ampliar su casita construyendo un primer piso, y una vez que tenían tooooodo terminado, y se disponían a hacer un hueco de escalera, se dan cuenta de que el piso/ techo estaba hecho de ladrillo hueco, sin nada de sustento! Tuvieron que demoler todo!!! Y luego de que volvieron a rehacer el piso de arriba, tuvieron que romper todas las paredes porque el personal habían puesto los caños de instalación eléctrica sin conectarlos entre sí (???). Todavía sigue su peli de terror, pero por suerte está más cerca de poder volver a mudarse a su casita.

    Después de este largo comment, te mando un beso, jaja!
    Quiero ver fotos!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer!!! a mi me pasaron cosas ridículas (que estén poniendo un piso damero, y de repente vea tres baldosas juntas del mismo color; que pongan una parte de una guarda al reves), pero nunca escuché nada como eso!
      Ojalá puedan disfrutarla pronto, y todo quedé en anecdota.

      Eliminar
  8. Sobreviviste a estar sin luz, a la obra, albañiles, plomeros y demás rubros, y todavía estás ahí...sos una diosa!!!!!!
    Ahora el antes y después!!!
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Romi por dios! me habías contando algo alguna vez, pero nunca imagine tanto caos! por un lado esta buenísimo, vivís en una casa 100% planeada por ustedes dos, a su gusto, con sus colores, pero siii debe haber sido insoportable fumarse toda esa obra. ME hiciste googlear piso calcáreo -que desastre mi ignorancia- lo conocía pero no sabía que se llamaba así y me parece hermoso.
    Ahora explícame una cosa, más allá de la mudanza, la obra y todo. Quien carajo se roba un gato de mentira? quien se roba un gato de verdad!? la gente pifia, que va a ser, yo a lo sumo me puedo llevar un gajito de una planta, pero chorearse un gato de mentira, dejate de joder.

    Bess y buen fin de semana,
    ah suerte con las mesitas de luz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sole. Sabés que el otro día pasamos caminando por una obra y le digo a Andrés "me angustia este olor", jaja. Pero de verdad! es como que me acuerdo del olor a cemento y me pongo mal!
      Los calcareos son preciosos, pero se manchan mucho... (y no se pueden pulir ni plastificar, ni nada!).

      No respondo, porque me cae el Inadi con toda su furia! una bronca!!! ese gatito era re lindo, y comentario de todos los niños que pasaban por la puerta de casa :)

      Eliminar
  10. Ay Romi, por suerte ahora estas anécdotas son tragi-cómicas y viene la parte del disfrute.
    Es un sacrificio, pero que re vale la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Admiro cómo sobrevivieron a la obra!!!!!! Yo tuve la suerte de vivir en otro lado mientras reciclab la casa, y así me comí noches enteras de insomnio.
    Queremos ver las fotos!!!! Si yo publiqué en tu blog el antes y el después es, como mínimo, antideportivo que vos nos tengas en ascuas!.
    Un beso,
    j

    ResponderEliminar
  12. no puedo decir nada porque ya te lo dijeron todo, llegue tarde...pero me pongo nerviosa de solo leerlo!
    Queremos las fotos, que ansiedad!!!!

    ResponderEliminar
  13. Romi, peor que el "ya que estamos" es el "lo dejamos y en cualquier momento lo hacemos", o peor "de última lo hago yo" (!!!!!!!!)
    Nosotros la hicimos de cero, así que no tuvimos por ejemplo arena en las sábanas, pero sí pasamos algunas cositas de terror! Y tuve el segundo baño en stand-by por años, así que soy tan feliz de tenerlo listo que es mi lugar en el mundo para hacer pis! jajaa

    ResponderEliminar
  14. Creeme que me pasó algo parecido, y te entiendo.Los primeros dias es como un juego, rompen aca, cambian alla, seguimos con lo otro...etc, despues te da la sensación de que es "una joda para Videomach" y van a mostrarte las camaras ocultas y que todos esos lios eran broma.Finalmente te das cuenta que es real, que hasta que no termina la construccion, no vas a ver los muebles libre de polvillo, y las sabanas limpias, jeje.
    Pero es tan lindo ver tu casa tal como la necesitas...

    ResponderEliminar
  15. Ay Romi! Pobrecita vos! Pobre uds! q lio viivr asi entre tantas idas y vueltas y lo q implica el desorden y demas.. a mi no me paso aun.. nose q me deparará mi casa algun dia..pero creo q algo parecido..lo q si..trabajé en casa de flia y pretendian q todo este reluciente cdo se la pasaban de reformas.. grr! no entienden nada ajaj!
    Miedo a Atilio? por favorr! es una ternuraa!!
    Que grande tu Andrés, mencionado en un cd jeje!
    Beso grande! lindo finde!! y espero mass! suerte en las compras!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu cronica de obra. Lo único que te falto fué lo que me pasaba a mi, tanto tiempo sin hacer el contrapiso del comedor, que estaba con piso de tierra, asi que los amiguitos varones de mis hijitas (eran chuiquititos aclaro!!) pelaban pitulin y hacian pis ahi mismo!!!! ajjajaja!!!! mal!!!!
    Cuando todo pasa una se queda con una casa linda y un anecdotario más divertido!! besos!

    ResponderEliminar
  17. me encanto leer tus peripecias para tener la casa que quieres!!!! te felicito!!!

    ResponderEliminar
  18. Sos mi idola! Estoy en un proceso parecido al tuyo pero he tenido menos valentia y todavia no vivo alli!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...