Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

Conociendo: Villa Devoto III

Por si se lo perdieron:
Conociendo Villa Devoto I
Conociendo Villa Devoto II

Ahora si, la tercera parte!




Otra de mis favoritas. Como habrán notado, muero por las casas inglesas!


Esta casa estaba destruida, y la arreglaron y dejaron así. Mis felicitaciones a los dueños!!! (que seguramente NO me están leyendo, jaja)


La amo. Solo le sacaría la pintura de los ladrillos. Para que se den una idea, quedaría como la casa de las últimas fotos.


La foto es del Gobierno de la Ciudad, porque la demolieron antes de llegar a fotografiarla... la verdad, yo creía que iban a reciclarla. Pero no, hicieron un edificio




Esta parece que cambio de dueños, porque levantaron la pared, y usaron estas rejitas para poner arriba de todo. Me puso muy contenta saber que va a seguir estando :)






Ven? miren como el edificio arruina la vista!




Los dueños de esta casa son orientales, y se re nota en el jardín, que es precioso!




Y estas fotos son de otra de mis preferidas:









(Si un día no aparezco, ya saben, me llevaron presa por comportamiento sospechoso. Solo les pido Coca Zero y Parliament. Gracias)

Por ahora las dejo en paz con Devoto. Pero solo por ahora!!!
Besos

Romi

Todas las fotrografías pertenecen a Decorando (salvo la de GCBA)

35 comentarios:

  1. Siempre me pareció hermosa la zona de Devoto/Villa del Parque para vivir!

    Besito enorme (divinas fotos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es una zona super linda! Villa del parque está muy maltratado, han construido mucho. Una lástima...

      Eliminar
  2. Hay unas casas hermosas por el barrio, es una pena que por querer vender más, hagan edificios y tiren abajo casas con potencial increíble.
    Gracias Romi por el paseo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! vos sos vecina!
      Es que mucha gente confunde progreso con modernización, que nada tiene que ver.

      Eliminar
  3. Wow que hermosa arquitectura,quiero dos una para vivir y otra para fiestas ajaja
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que si tuviera mucha, pero mucha plata (onda Tevez, ponele), compraría muchas de las casas. Que haría, no tengo idea, pero me las compraría igual!

      Eliminar
  4. Unas casas soñadas! no conozco mucho el barrio pero en mis visitas siempre he suspirado al pasar por alguna casa al estilo de estas. Ojalá no las tiren abajo nunca!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiraron muchas! aún quedan, pero es muy dificil ir en contra, y lograr que aprueben un proyecto de ley -ya presentado- para preservar parte del barrio.

      Eliminar
  5. Hermosas fotos!, conozco casi todas la que mostraste.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio Vivi! somos viejas conocedoras del barrio, jaja

      Eliminar
  6. Conozco varias de las casas! son parte de la escenografía de mi infancia :)
    La que le sacarías la pintura de los ladrillos esta a media cuadra de la cultural inglesa de Devoto si no me equivoco, no?

    Me encanta Devoto y su estilo inglés!

    Besos!

    J

    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esa casa está sobre Nueva York, a 20 metros del paso a nivel del San Martín.
      No se cual será la que vos decís, pero me voy a fijar!

      Eliminar
  7. Buen dia Romi! q hermosas fotos! no me canso de decirlo! tenes un gusto muy bueno por lo lindo jeje! siempre nos haces disfrutar de cada belleza!Una casa mas linda q la otra..imposible decir Esta! jeje!
    Q tengas un lindo miércoles! besos grandes!
    Gaba♥
    http://miscreacionesymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Gaba cuando hacés un recorrido fotográfico por Bahía!!! seguramente hay casas super lindas, no?

      Eliminar
  8. Romi, hermosas fotos! Amo las casa de estilo antiguo, mi sueño es poder comprar una algún día (soñar es gratis, no?).
    Gracias por los consejos que dejaste en el blog!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  9. Si, el ladrillo mientras más natural el aspecto, mejor queda!
    Coca puede ser, los puchos que te los lleve otro jajaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro! la señora le tira el muerto a otro!
      Pero pensá que con los puchos puedo negociar adentro! jajaja

      Eliminar
  10. Jajajaja, me encantó lo de la coca zero y los parliament!

    El recorrido espectacular! Capaz te copio y hago algo así en mi barrio. Ya empecé a sacar algunas fotos de lugares que capaz demolían y me encantaban.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! hacelo! es re importante para la memoria del barrio en el futuro.
      Voy a querer verlas

      Eliminar
  11. Qué lindas casas!!! Morí con el puentecito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés lo que es ese jardín! no me dió para sacarle más fotos, porque como está todo ahora, si me ven desde adentro se pueden asustar, entonces me da como cosita quedarme mucho tiempo... y en el cantero de la vereda tienen unos jazmines japoneses INCREIBLES!

      Eliminar
  12. Hola Romi, te felicito por el amor que le tenés a tu barrio, todas las fotos hermosas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosas casas!
    Amo los portones como la primera foto, y esa especie de "guirnalda con moño" arriba de la ventanas, en la foto de por el medio :)
    Qué lindo sería vivir en una de esas casas!!!

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! y esa guirnalda a veces también la hacen sobre las paredes, en yeso, viste? también queda preciosa.

      Eliminar
  14. Hermosas las casas y las fotos. Me encanta Villa Devoto. Segui mostrandonos el barrio!

    ResponderEliminar
  15. grosa! llegue a tu blog de casualidad, y te debo confesar que cuando vi el escudo de devoto... dije: otra devota de devoto! (y fundamentalista... obvio porque que devoto... es devoto! hablamos de los mejores helados del mundo y todos sabemos de donde son...) cuando vi que habia tres entradas de casas barriales... me emocione, porque ubique todas en calles (menos la del jardin oriental!)
    justo ayer estaba hablando con una amiga de hacer un registro fotografico de las casas que quedan... porque ya se fueron muuuchas!!!!! y encuentro que te has encargado de llevarlo! sos una geniaaaa!!!
    y ya que estamos de confesiones.... me intriga saber cual es tu casa! jajajajaj xq lei la entada de la obra y te entiendo tanto... son años y años! yo tambien vivo en un casa "recilcada" y es cada año algo nuevo! (y ya hace 10 años que estoy acá y todavia no termine con la cocina... necesito inspiracion para el bajo mesada... tomate tu tiempo eh... total de cocinar mucho no hablamos! ;)!
    en contacto, la nueva lectora del blog fucsia a rayas!
    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos grosa! jaja
      También hay un post sobre el Café de García. Decime que lo conocés y que comiste sus famosas picadas!
      La casa del jardín oriental esta justo enfrente del Devoto School

      Nos quedan muchas fotos por sacar. Este otoño planeamos hacerlo (otoño, porque ya están los arboles sin hojas y se ven mejor las casas, no es lo que hayamos decididó porque si, jaja)

      Mi casa no es ninguna de esas eh! jaja. Es linda, antigua, pero no la fotografié (bah, no para el blog)

      Dale, dame un tiempo y busco fotos de bajo mesadas.
      No importa que no cocines! mejor, así no se arruina nada ;)

      Cuando haya una reunión por el patrimonio del barrio aviso por acá! creo que el mes que viene.

      Besos!
      Romi

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. ¡ Qué lindo! Te felicito por las fotografías, que muestran nuestro bello patrimonio arquitectónico, y por todo el blog, que esta muy bueno. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...