Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Como antes, pero ahora

Hola!
Hoy quería contarles sobre lugares donde pueden encontrar productos para reciclar una casa antigua, o darle algunos toques originales a una construcción actual.
Algunos productos son realmente antiguos, otros se siguen fabricando desde la época, y otros son modernos, pero con estética retro

- Mosaicos Saponara: Desde hace más de 80 años se dedican a fabricar mosaicos graníticos. A ellos les compré los pisos de mi cocina. También hacen calcareos y distintos tipos de losetas.
- Compania Argentina de pisos: Mosaicos calcareos y de marmol desde 1896 (si si, 1896!) Aquí compramos los pisos de nuestro patio, entrada y baño principal. Lo increible es que aun siguen haciendo las baldosas a mano! Vale la pena visitar la web. Hay fotos de la fabrica y de los moldes de las baldosas, y un catálogo interactivo para armar el piso a gusto (confieso haber pasado HORAS jugando)
- La Casa Hnos: Desde 1938 venden y fabrican herrajes de obra y muebles. También pueden broncear o cromar metales. Tienen una atención excelente!
- Robinet: Marca de griferia y accesorios para baños. Tiene varias lineas con estética antigua. La estrella es la griferia para ducha/bañera por fuera de la pared (las fotos de la web no le hacen justicia a ninguno de los modelos. En persona son para enamorarse!)
- Ferrum: Tiene el vanitory de la linea Versailles
- Eric enlozados: Venden baneras con patas. Pero también, como su nombre lo indica, se dedican al enlozado de cualquier tipo de sanitarios.
- Casa Dieguez: Herreros. Yo les compre los faroles de mi jardin (dentro de faroles, el modelo cuadrado). Pero tambien se dedican a salamandras, iluminacion interior, muebles, rejas, etc.


Bueno, hasta aca llego este post informativo
Tengan un muy buen fin de semana! yo pienso dormir, y si me despierto en algun momento, ir al cine (quiero ir a ver El Cuervo y Sombras Tenebrosas!)

Besos!
Romi

11 comentarios:

  1. Romina, me encantan los pisos antiguos!!! cuando reformamos la casa compramos calcareos en Moltrasio acá el link http://www.moltrasio.com.ar/ que también los sigue haciendo de forma artesanal!
    Y este lugar también es muy lindo, hace los mosaicos de forma tradisional pero con diseños modernos! http://www.quadrat.com.ar/
    Espero te sirvan los datos!
    Que tentgas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! después conocí esa marca. Igual me quedaba cerca Saponara, jaja
      Buenísimos los links, gracias!!!

      Eliminar
  2. Para la gente que esté en Rosario, hay una fábrica de mosaicos calcáreos antigua pero que sigue funcionando en calle Caferata, entre Catamarca y Urquiza. En caso que quieras reponer algunas baldosas sueltas, te las hacen de manera que queden como las "usadas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo el dato! porque yo conozco casi todo por Capital o alrededores. Siempre sirve que aporten direcciones en otras ciudades :)

      Gracias!!!

      Eliminar
  3. Qué buena información!!
    Hay varios que no conocía, pero Saponara sí, queda cerca de donde yo vivía con mis padres. Hace poco pasé y está igual que hace...mejor no digo cuánto!!! jua,jua.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de la zona entonces! por ahí está el barrio ingles de Agronomía, que es un SUEÑO!

      Eliminar
  4. Que buenos datos Romi, -para agendar en mi caso- algún día ya me mudaré y comprare ese tipo de cosas mas aprovechables en una casa ó ph que en un depto ó eso es lo que mi mente estructurada piensa ajajjajaja.

    Dstoy tan perdida con los estrenos de cine que no se cual es "El Cuervo"? malisimo lo mío. Yo estoy super atrasada quiero ver: "Elefante Blanco", "Blanca nieves y el cazador", "Sombras tenebrosas" ahhh y "A Roma con amor". Ufff veremos como consigo hacerme tiempo para todo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede en un depto Sole! quizás no un farol, pero grifería y demás sí!

      Yo me quedé con ganas de ir a ver "El último Elvis". Escuché cantar al protagonista y me pareció que ya valía la pena la película solo por eso!

      Nosotros no vamos nunca al cine, porque somos re fiacas, y nos cuesta arrancar. Pero este finde quiero ir si o si!

      Eliminar
  5. Que buena data Romi!!! Gracias!!!
    Me encantaría ganarme el Quini para reciclar una casa con tuti ajajaj besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Te digo que por lo menos dos o tres Quinis vas a necesitar. Está todo carísimo! y no hay NADA (por ende, lo que hay, lo pagás como si fuera oro)

    ResponderEliminar
  7. Buena data, Romi! te estás volviendo una experta. Qué linda debe estar quedando esa casa!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...