Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Colecciones: Matchbox

Se acuerdan que les conte que mi marido coleccionaba autitos? si bien la colección es suya, yo opino bastante, y elijo algunos modelos. Por lo general, los que llamo "catanguitas"
Tenemos algunos de otras marcas, pero nuestro fuerte son los Matchbox (en inglés "caja de fosforos"). Se llaman así porque cada autito venía dentro de una cajita inspirada en las de fosforos.
En su comienzo, aproximadamente a fines de la década del 40, se fabricaban en Inglaterra. Los actuales son made in China, de plástico... sin comparacion!

Les muestro algunos, vean el tamaño que tienen!

Micros doble piso! bien ingleses



El azul vende helados, el verde leche

Ven? acá se ve más en detalle al heladero y las botellitas de leche


Casita rodante, totalmente equipada :)

Estos son todos metálicos, y más chiquitos. Andrés sabe bien los años y las características. Yo no, y tampoco me pareció que les pudiera importar a ustedes, jaja

Este nos costó comprarlo! creo que fue de los más caros

Estos son de mis preferidos!

Amo los colores, y cuando vienen con boludeces, como las valijas en el portaequipajes!


Y tenemos muchísimos más! una bibliotequita dedicada a ellos. Pero mostré solo algunos, para no aburrirlas!

Ustedes coleccionan algo?
Besos!

Romi

12 comentarios:

  1. Hola Romi, yo colecciono revistas Archi (de mi niñez) y cucharitas (hice un post de mi rincón gourmet y ahí se ven). Mi marido colecciona cajitas de lata ( tipo pastilleros) de todo el mundo... Uno tiene sus chifles, no? Y vos, qué coleccionás? Besos
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Me encantó ver los autitos, mi preferido el amarillo, qué hermoso! Amo ver todas las colecciones, de lo que sea!
    Qué colecciono yo? Vajilla infantil antigua, hueveras, saleros, libros de chicos viejos, algunos juguetes.... qué difícil frenar...jaja.
    Besos! Silvina

    ResponderEliminar
  3. Yo coleccionaba estampillas. Aún las tengo en sus libros y otras sueltas. Mi papá me traía las que vendían en el Correo Central el día de emisión con el sello especial. Tengo de todo el mundo. También tengo Matchbox, pero pocos que junté con los de marido de cuando éramos chicos, camiones, ambulancia, transporte de caballos y autos. Mis hijos tienen Matchbox y Hotwheels...cerca de 800 :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!
    yo colecciono postales, tengo una caja llena, pueden ser de películas, de bandas de rock, de lugares, de comida, de lo que sea, lo que sí no reparo en darle uso, ponerlas en la heladera, pegarlas en la pared -re adolescente lo mío- ajajaja. También con mi novio coleccionamos imanes de viajes, por ejemplo cuando viajamos el año pasado, trajimos de varias ciudades (Berlin, Roma, Londres) después el viajo a Brasil y también sumo uno de Río y otro de Brasil y después nos fueron regalando de Israel, Nueva York, Tandil, todo suma! ajaja :)
    Me gustan tantas cosas!!! pero prefiero las que tienen o se les puede dar cierto uso, aros, pulseras, cintas, papeles, imanes. Las cosas son para usar y disfrutas!

    un besooo Romi!!

    ResponderEliminar
  5. No he podido por menos que exclamar que son una maravilla,son geniales y uno de ellos me lo imagino en una estantería de habitación de bebés.Tu marido tiene buen ojo en coleccionar.

    ResponderEliminar
  6. Tan lindos son los juguetes! mas alla q sean o no de colección! divinos todos! los colectivos una genialidad! muy buena coleccion! me recordó al museo de Fangio y al café Museo, ambos en Balcarce.-
    Beso Grande! q estén bien los 3 disfrutándose y adaptándose a la nueva vida en familia!♥

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo!!! Si ve mi papá esa colección te la roba! le encantan Yo no colecciono nada ;( no puedo me gustan todas las porquerías!! Sos muy grosa romi a dias de tener a Victoria publicaste un post!!! genia total! Yo tarde unas semanas en conectarme con la tecnología ... disfruten mucho beso grande

    ResponderEliminar
  8. Romi que lindo!! segun mi marido (e hijo mayor q ahora opina el enano) colecciono boludeces... ja! todo lo lindo que veo aunque n si esta en mi presupuesto obviamente me lo compro, después todo encuentra su lugar...
    la niña sigue dentro?? ya paso la fecha no?? q nervios!!
    beso gde!
    Ceci

    ResponderEliminar
  9. ay mi viejo muere de alegría si le regalara alguno!! le encantan esas cosas
    Los camioncitos son lo mas!!!
    Besos Romi!

    ResponderEliminar
  10. Esos autitos son divinos, pero son anteriores a cuando tu marido era chico, verdad? (odio que mi hijo de 7 considere que los autitos es juguete "de chiquitos"). Besote!!

    ResponderEliminar
  11. la verdad que no, en casa no coleccionamos nada... pero esos autitos son divinos! beso!

    ResponderEliminar
  12. Tambien soy coleccionista.
    Si te interesa conocer mas sobre tus autitos y contactarte con otros coleccionistas. Podes registrarte en: http://www.amigosdeldiecast.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...