Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

Antes y después: cocina


Hola!
Antes que nada, aviso: es un post MUY largo, y con MUCHAS fotos. No se quejen después!


Les debía muchos antes y después, así que empecé a armarlos de a poquito, y acá va el primero: la cocina. 
Fue la parte más grande de la obra, porque se tiró TODA abajo, y cambiamos hasta el piso (porque había que cambiar los caños, agregamos calefacción por radiadores, y además los cerámicos eran horrendos)
Les cuento que hicimos esto viviendo en casa. O sea, estuvimos sin cocina durante un par de meses, comiendo mucha comida de delivery, mucho afuera y mucho en casa de mi mamá :)


Las fotos son de cuando ya habíamos arrancado, por eso tanta mugre y tanto desorden
También en este tramo de obra hicimos la electricidad de toda la casa. O sea, entre la electricidad y la calefacción, no había rincón donde no hubiera un tipo rompiendo paredes. 
Lo importante es que sobrevivimos, y que todo quedó precioso!


Esta era la cocina originalmente. Los calcos fueron agregados por mi. Sorry, pero fui una visionaria de los vinilos, lástima que no tengo el más mínimo olfato comercial... :(

El techo estaba bajado con algo más antiguo que el durlock. Las alzadas revestidas en madera, y la mesada en los mismos cerámicos que el piso. Salvo la zona de trabajo que tenía una tabla que juntaba mugre, nomás (yo soy de las que necesitan superficies muy fáciles para limpiar)

Acá se ve parte del comedor diario y el estar. Al fondo se ve ya puesto un radiador. Lo ven debajo de la ventana?
Seguimos con esos sillones, pero ya tienen la esterilla destrozada, y no se si nos conviene arreglarlos o poner otra cosa...
Ah! esa barra que se ve ahí también voló.

Esto es el lavadero, y lo siguiente la cocina. Donde están acomodadas las bolsas de cal estaba puesta la cocina, y donde está la montaña de arena los sillones de esterilla

Acá ya teníamos electricidad nueva, conexión para lavavajillas (que llegó mucho después) y ya estaban hechas las banquinas para los muebles

Cuando llegamos a esta altura, para mi era como estar viviendo en el Ritz de París. Teníamos piso!!! y ya no había tantos materiales dando vueltas! quien haya estado en obra sabe que uno se contenta con poco, jaja


Y después llegó la pintura (pero no crean que inmediatamente eh! hay que reponerse mental y economicamente, así que fue como un año después):

Dudamos mucho, pero si, pintamos el techo de madera de blanco. Una herejía para nosotros pintar la madera, pero a veces me di cuenta que es muy necesario, y como la cocina es oscura, realmente lo necesitaba. La verdad, quedó muy bien, lo recomiendo.

El pintor estuvo como dos meses para pintar cocina, dos techos y el techo del baño. Se ve que todos se encariñan con nosotros! jaja


Acá se ve que sacamos todo lo que habían bajado del techo y dejamos la altura del original

El color elegido, y últimos retoques. Ahora que me doy cuenta, creo que aún no tapamos ese agujero de electricidad del fondo...

Ibamos a poner una moldura de mentira en el corte de color, pero bueno, ya pasó.


Y fue la primera parte de la casa en tener artefactos de iluminación en vez de portalámparas! fue re emocionante!

Esta pantalla simil esterilla está donde están los sillones

Esta en la cocina propiamente dicha

Y esta sobre la mesa. Y acá pueden ver bien como quedó el techo blanco


Por último, el machimbre. No lo teníamos planeado, pero a los dos días que se fuera el pintor, Atilio y Simona ya habían manchado la pared...


Los carpinteros colocando el machimbre...

Terminado

Y después de un tiempo lo pinté. Yo, porque no quería ver al pintor de nuevo ni loca!


Y algunas fotos de como está la cocina actualmente:





Pueden ver muchas más imágenes en los siguientes post, porque si sigo subiendo se hace interminable!

Nuevito en casa (poca originalidad en los títulos...)


Lo que me gusta de hacer estos post, es darme cuenta que fuimos avanzando. Porque siempre estamos quejandonos de cuanto nos falta para terminar, pero ir viendo todos estos paso a paso hicieron que me diera cuenta que si, que avanzamos mucho, y que está quedando lindo aunque falten muchas cosas aún.

Por si a alguien le interesa:
- Los pisos son graníticos, como los de antes, comprados en Saponara. Fueron baratos, se pueden pulir cada tanto y es muy facil mantenerlos limpios. Se los dice una mina que tiene dos perros, un tortugo, y que no limpia los pisos todos los días...
- Los muebles son de Cocinas de otro Tiempo. No es un lugar barato, la vendedora que nos tocó no era de lo mejorcito, pero la calidad es buenísima, los colocadores también, y te resuelven cualquier problema, porque es una empresa chica y hay con quien quejarse. Igual, asumo que como están los precios ahora debe ser complicado cambiar todo un amoblamiento.
- El marmol es carrara, que también lo compré donde compré los muebles. Lamento no haber guardado el dato de quienes eran los marmoleros, porque eran excelentes!
Y un dato. No es la mejor opción para cocinas. Se mancha con facilidad, y el agua se come el brillo del pulido. De haberlo sabido le huebieramos pedido un lustre mate, o algo así.
- Las lámparas ni idea de que marca son, pero se que están en todas las casas de iluminación, y que vienen en negro y cromado también. Y com más y menos bombitas.
La de esterilla es una pantalla de lo más común, pero para mi queda preciosa. Es una re buena idea si no se quiere gastar mucho.
- La grifería es de Robinet. Amo esa marca y tenemos todo de ahí, todo de las lineas que parecen antiguas.
- El machimbre en las paredes es lo más!

Y en breve les presento nuestra nueva mesa. No es que esta no nos gustara la anterior, la adoramos (de hecho nos la quedamos! ni idea de para que, pero no se va de casa), pero era muy chica, aún para cuatro personas.

Espero no se hayan dormido!
Besos

Romi

25 comentarios:

  1. Noooo!!! No me dormí!
    Realmente era horrenda!
    Les quedó preciosa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Guauu qué cambio. Te confieso que a mitad de la entrada pensé que no me iba a gustar el resultado final, pero la verdad que me encantó. Muy buena. Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  3. que gran esfuerzo que hicieron pero valio la pena felicitaciones, cuando mostras la habitacion de Vicki terminada, me intriga besos Abu Muni.

    ResponderEliminar
  4. wow impresionante el cambio !!!!! y la verdad ahora se ve rápido pero me imagino el tiempo y el desgaste.... pero les ha quedado genial, así que felicitaciones !!!!!

    Baci

    ResponderEliminar
  5. Buen día Romi y Victoria! q belleza ver como cambio! dolores de cabeza al por mayor cdo hay obras y mas si estas viviendo en ella,pero vale la pena! Me encanta el color de las paredes! queda perfecto con blanco! muchos besos!! Excelente post,imposible aburrirse!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post! Y genial para las que nos quedamos siempre con ganas de más fotos.
    Yo tuve un "intercambio" con mi suegro cuando le dije que el techo que forma un entrepiso que tenemos en el living iba de blanco. Sacrilegio total! No habia forma de que lo entendiera. Hasta que lo hizo y me dió la razón. Es la unica forma que encontré para que no se te venga encima.
    Y estoy por encarar obra en mi casa y ya me pone los pelos de punta. Me muero de ganas pero de tener todo listo y no es una opción. Paciencia ven a miiiiiii.
    Besos, está diviiiina tu cocina!
    Nat.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen post! La cocina quedó hermosa!!! El color me encanta, pero soy muy tonta para decidir pintar de otro color que no sea blanco... no sé porqué no me animo. Lo veo en mil fotos y queda divino peor yo no me animo con mi cocina. Genial el dato de los pisos!!! Ya escribí consultando, quiero un piso granítico para mi cocina y anduve recorriendo bastante por acá pero no vi mucho que me cierre... gracias besos

    ResponderEliminar
  8. es tan feo cuando hay cal y cemento hasta en placard! pero después del resultado final , sabes que valió la pena!!
    el machimbre queda re lindo y el techo blanco ilumina mucho!
    besos romi

    ResponderEliminar
  9. Qué chula!! me encanta los colores! y el friso en blanco me encanta como te quedo!
    Se pasa mal, pero la recompensa merece la pena!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola Romi!
    todo precioso, fotos y textos; muy fácil de mirar y leer hasta el final!
    Saludos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. Romi! te quedo divina!! me encanta los antes y despues! eo las fotos con los materiales y me agarra dolor de panza! cuando nos mudamos no hicimos tanto pero fueron 4 meses terribles! y eso que no viviamos ahi! asique no se como hiciste! quede medio fobica a las obras!!
    ahaora nos tenes que ostrar el cuarto de vicky!! muero por verlo, estaba tan lindo e la sultimas fotos!!
    beso enorme!
    Ceci

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo quedo!! se nota mucho el cambio! Muy lindo, Felicitaciones! :D

    ResponderEliminar
  13. No puedo creer lo bello que quedó todo. Cuando veía las primeras fotos no me imaginaba que podía potenciarse tan bien ese espacio. Tengo cero inventiva a la hora de decorar así que todo me sorprende, jaja!
    Hermoso todo, listo para disfrutarlo una y otra vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. FELICITACIONES en mayúscula por bancarte tamaña obra viviendo ahí! yo no podría!
    Y felicitaciones de nuevo por el cambio! es incre{ible, otra cocina, super luminosa, linda... un acierto los pisos y el techo de blanco, me encantó! divina!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola Romi!!!
    vengo atrasadísima con las visitas a los blogs!!!
    primero que nada lo importante! felicitaciones por Victoria, es una bombona divina!!! morí de amor con las fotos del post anterior.

    Ahora este post... guuuau! que cambio! el piso granítico es lo mas! y en damero!
    Me encantó el color de pintura que eligieron para la cocina y las sillas thonet un sueño.

    besos

    ResponderEliminar
  17. que buen y gran cambio! felicitaciones Romi! me encantó el color de la pared, como se llama? aguamarina, tal vez? besos!
    de chusma nada mas: como se porta Victoria?

    ResponderEliminar
  18. Que buena que quedó!!! Amé el marmol, aunque pierda el lustre es lindo igual. Me matan las mini jaulas ajajaj son divinas. Y el color que elegiste para la pared es hermoso.
    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy linda tu cocina!!!felicitaciones! valio la pena tantos meses de albañiles y demas gente, jeje

    ResponderEliminar
  20. Sos una heroína por sobrevivir a una obra viviendo en ella!
    La cocina quedó divina!El machimbre,el techo pintado,los muebles,le dan un aire muy señorial,también influye que tenés una dimensiones confotables,jeje.El color verde me encanto (mi cocina tiene ese tono un poco + claro)
    A mí me gustan los post de reformas ♥
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el resultado! El mármol le da un toque muy sobrio. Yo también pinté el machimbre y tirantes del techo de blanco pero no me dio nada de lástima! Todo lo contrario, me encanta como queda.
    besos
    Gabi

    ResponderEliminar
  22. Una consulta, que pintura usaste para pintar el machimbre de blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! usé pintura satinada, para que sea más fácil de limpiar. No recuerdo la marca, pero era o Alba a Sherwin.
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...