... antes de largarse a arreglar o pintar un mueble. O emprender un arreglito de esos que decimos "mejor lo hacemos nosotros"
Ultimamente nosotros estamos decidiendo lo correcto: pagarle a quien sepa hacerlo, jaja.
Tenemos poco tiempo, estamos cansados, somos vagos y poco hábiles (aprendimos con el tema de limpiar las tres benditas puertas, se acuerdan?).
Así que, a colación de esto, les transmito -no literalmente- una infomación que me pareció muy útil para estos casos. La saque de un libro que compré por Amazon, que no es gran cosa. Bah, me ensarté fiero, pero bueno, lo pagué U$S 8. No fue tan grave, no?
- Que tan grande y dificil es el proyecto?
Si se trata de pintar una habitación, seguramente muchas se dan maña. Ahora, cuando hay que enduir, poner yeso o hacer un arreglo, quizás no tanto.
Se puede hacer algo a medias! pagarle a alguien que haga lo dificil, y luego nosotras pintamos
- Realmente vamos a terminarlo?
Sean realistas. Lo van a terminar a tiempo y bien. Es decir, sin apurarse y hacerlo de cualquier manera con tal que quede listo? ojo con eso, porque a veces uno arranca con ganas, pero al toque se diluyen
- Disfrutan hacerlo?
Esta es una pregunta clave. Porque si hay ganas es mucho más fácil. Ahora, cuando uno lo hace solo para ahorrar, se vuelve muy cuesta arriba. De nuevo, sean realistas! si saben que no van a hacerlo, y tampoco disponen del dinero, piensen en la posibilidad de dejarlo para más adelante.
- Hicieron este trabajo alguna vez?
O sea, tienen idea? porque no es lo mismo pintar una mesita ratona mirando un tutorial por Youtube, que meterse a reciclar un ropero que tiene siete capas de pintura, está flojo e hinchado.
- Como vienen de herramientas?
Si no tienen lo necesario (lijadora, caladora, escalera, etc), piensen cuanto les saldría comprarlas o alquilarlas (en Easy y Sodimac, por ejemplo). Pero tengan en cuenta que si las alquilan tienen que cumplir el plazo, porque pagar por más días quizás se les va del presupuesto original.
Si tienen quien pueda prestarselas si es un golazo
- Tienen quien les ayude?
Si es un mueble pesado, quizás no puedan moverlo solas. O una zona muy alta a la que no llegan...también es para pensarlo!
Yo siempre me quejo de no tener tiempo, pero el otro día estaba pensando que cuando hacía cosas, no se con cuanto tiempo más que ahora disponía... creo que principalmente tenía GANAS! y con ganas, uno llega a hacer todo.
Besos!
Romi