Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Que tener en cuenta...

... antes de largarse a arreglar o pintar un mueble. O emprender un arreglito de esos que decimos "mejor lo hacemos nosotros"

Ultimamente nosotros estamos decidiendo lo correcto: pagarle a quien sepa hacerlo, jaja.
Tenemos poco tiempo, estamos cansados, somos vagos y poco hábiles (aprendimos con el tema de limpiar las tres benditas puertas, se acuerdan?).

Así que, a colación de esto, les transmito -no literalmente- una infomación que me pareció muy útil para estos casos. La saque de un libro que compré por Amazon, que no es gran cosa. Bah, me ensarté fiero, pero bueno, lo pagué U$S 8. No fue tan grave, no?

- Que tan grande y dificil es el proyecto?
Si se trata de pintar una habitación, seguramente muchas se dan maña. Ahora, cuando hay que enduir, poner yeso o hacer un arreglo, quizás no tanto.
Se puede hacer algo a medias! pagarle a alguien que haga lo dificil, y luego nosotras pintamos

- Realmente vamos a terminarlo?
Sean realistas. Lo van a terminar a tiempo y bien. Es decir, sin apurarse y hacerlo de cualquier manera con tal que quede listo? ojo con eso, porque a veces uno arranca con ganas, pero al toque se diluyen

- Disfrutan hacerlo?
Esta es una pregunta clave. Porque si hay ganas es mucho más fácil. Ahora, cuando uno lo hace solo para ahorrar, se vuelve muy cuesta arriba. De nuevo, sean realistas! si saben que no van a hacerlo, y tampoco disponen del dinero, piensen en la posibilidad de dejarlo para más adelante.

- Hicieron este trabajo alguna vez?
O sea, tienen idea? porque no es lo mismo pintar una mesita ratona mirando un tutorial por Youtube, que meterse a reciclar un ropero que tiene siete capas de pintura, está flojo e hinchado.

- Como vienen de herramientas?
Si no tienen lo necesario (lijadora, caladora, escalera, etc), piensen cuanto les saldría comprarlas o alquilarlas (en Easy y Sodimac, por ejemplo). Pero tengan en cuenta que si las alquilan tienen que cumplir el plazo, porque pagar por más días quizás se les va del presupuesto original.
Si tienen quien pueda prestarselas si es un golazo

- Tienen quien les ayude?
Si es un mueble pesado, quizás no puedan moverlo solas. O una zona muy alta a la que no llegan...también es para pensarlo!



Yo siempre me quejo de no tener tiempo, pero el otro día estaba pensando que cuando hacía cosas, no se con cuanto tiempo más que ahora disponía... creo que principalmente tenía GANAS! y con ganas, uno llega a hacer todo.

Besos!
Romi


7 comentarios:

  1. Siempre prefiero hacerlo yo misma! y la experiencia me da la razón! cuando decido terciarizar nunca los resultados son los esperados. Si yo lo hago y no me gusta la culpa es mía, pero con la seguridad de que hice lo mejor que pude y no le pagué a nadie x eso.
    Locuras de uno vio jaja. besos

    ResponderEliminar
  2. todo un tema! es cierto que cuando decimos que lo vamos a hacer nosotros mismos terminamos no haciendolo bien, pero tambien sucede que no siempre se encuentra a la persona indicada para hacer el trabajo, y se termina gastando el doble ya que no hacen las cosas como queriamos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen tema el de este post, Romi!
    Me pasa que siempre estoy con el listado de proyectos en la cabeza, pero nunca llego a realizar ninguno... Más que nada por falta de tiempo.
    Es bueno el consejo de pagar por la parte difícil, y hacer la que nos guste!
    Tengo para lookear, una mesita/mueblecito guarda cosas de oficina (es difícil describirla, jaja), que era de mi suegro. Es de buena madera, me da pena pintarla, pero me gustaría hacerle un chevron en ByN!

    Lo cierto es que cuando hay ganas, los proyectos se terminan,. jajaja!
    Beso!
    Marie.

    ResponderEliminar
  4. Todo este tema me hace acordar de un gran amigo que hice mientras recorres la vida,que sabia hacer de todo lo que sea manual,se llamaba Osvaldo,ya no esta mas con nosotros,pero con su esposa nos hicimos amigas casi hermanas, cuando hay que realizar algo en casa y toma la posta mi marido que justamente no es Utilisima...nos miramos y decimos "San Osvaldo San Osvaldo..." moraleja a veces hay que terminar pagando o dejarlo para despues,besos Romi,

    ResponderEliminar
  5. Justo esta semana me decidi a restaurar un mueble, bah, lijarlo y pintarlo, por primera veaz y quedo bastante bien. De ahi a pintar la casa hay un gran trecho....

    ResponderEliminar
  6. Hola Romi! es verdad lo q decis... cdo uno pone ganas va mas alla del tiempo con que cuente porq las cosas las hace igual je! te mando besos! espero andes bien!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta hacerlo yo! con algunas cosas me falta agarrarle la mano, pero vamos bien! Desde hoy te leo, llegué aca medio de casualidad, yo abrí el mio la semana pasada es muy humilde pero si querés pasar te invito, por algo se empieza no? bulubu.blogspot.com besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...