Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Quiero conocer: Colonia Sola

 
Hoy inauguro una nueva sección: quiero conocer (ya que el conociendo probablemente en los próximos meses decaiga aún más, jaja)
 
Hace unos meses vi por TV un especial sobre Colonia Sola, y me dieron muchísimas ganas de ir a sacar fotos. Como todas sabemos que no voy a ir, busqué fotos en la web para mostrarles:





La historia pueden leerla acá, que va a ser mucho mejor a que yo transcriba cosas y pueda omitir algún dato importante.
Para quienes tienen fiaca, se trata de un barrio de 8300m2 creado en 1889 para los empleados ferroviarios, ubicado en Australia 2700, Botánico Sur.
 
Las viviendas están en un estado calamitoso. Acá hay una nota del Gobierno de la Ciudad hablando del trabajo que estuvieron haciendo en la zona. Desconozco si fue terminado, si realmente se abarcó todo el conjunto edilicio, o si solo fue para la foto. Si alguien sabe, me encantaría saber.
 
 
Saben que amo todo lo relacionado al ferrocarril y a la arquitectura inglesa que lo acompaña, así que no podía dejar de mostrarles esto. Sería como un "El país que no miramos" (no me hagan sentir vieja! alguna tuvo que haber visto ese programa! jaja)
 
Un beso!
Romi


Créditos de imágenes:
Imagen 1
Imagen 2 y 3

18 comentarios:

  1. Romi, cuando leí el título, pensé que querías ir a Colonia (Uruguay) vos sola, ajajajaja. No conocía este lugar. Son muy lindas las vías, los vagones, a mi me gusta cuando en algún lugar del interior, ves esas estaciones que parecen quedadas en el tiempo. Bah... mas me gustaría que estén funcionando, pero tienen algo romántico y melancólico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, deci que pensaste que estaba loca! jaja
      AMO las estaciones de tren!siempre que vamos a algun lado y nos encontramos con una le saco fotos

      Eliminar
  2. Lindos lugares y olvidados,te doy un dato ya que te gusta sobre ferrocarriles y lugares ,hay un lugar en el mundo que se llama Santa Coloma, mas precisamente "Tomas Santa Coloma"por si lo queres buscar, pertenece al Partido de Pilar,pero en realidad parece que no lo saben,ahi yo tengo tres terrenitos de mi viejito querido donde el planto como 20 arboles es muy sencillo, pero tiene una cosa emocional impagable ayer justamente vimos con gran tristeza como los vandalos de siempre destruyerin porque si el horno de barro, parrilla etc etc, ahi tambien esta mi collie Sasha,buscalo Romi ahora qu podes leer cosas por ahi te interesa,ahi tambien pasaba el ferrocarril.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! pero si, es imposible tener algo sin caseros. Yo sueño con tener un par de hectareas en algun lado, con una casita, animales... pero si no hay nadie viviendo, te roban hasta las ovejas.
      Lo voy a googlear!

      Beso

      Eliminar
  3. Vamos! Dale, vamos un día a sacar fotos!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Eh para! yo tambien veia El pais que no miramos, taaaaaan viejas no estamos! jajaja! La semana que viene viajo a BA, una vista corta para hacer tramites, pero si me dan el tiempo, tratare de ir a ver esta colonia. No prometo nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero eramos re chiquitas, eso si hay que aclararlo! jaja
      Dale! si vas contame que onda, que me gustaria ir

      Eliminar
  5. Hola Romi, te cuento que en Rosario existe una construcción parecida, conocida como "el barrio inglés". Está habitado pero no es muy grande. Te paso un link con fotos
    https://ssl.rosario.gov.ar/mr/multimedia/parques/la-ciudad/casa-del-artista-plastico/image_view_fullscreen
    y una nota del diario http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/05/18/noticia_5610.html
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! lo voy a mirar, porque me interesa tooodo lo relacionado con ferrocarriles y arquitectura inglesa.
      Este año si o si quiero ir a Rosario, porque despues con la beba no se si voy a poder (no se si me voy a convertir en una madre de esas que no pueden hacer nada, jaja)

      Eliminar
  6. Eso existe acá?? que loco, no tenía idea.
    Beso Romi!

    ResponderEliminar
  7. Romi desconocía este lugar...que loco! Me hiciste acordar al barrio que está en Caballito a diferencia que esta impecable a Colonia Sola. Me encantan estos lugares pero más me gustaría que esten en buen estado. Todavía se me retuerce el estómago cuando paso por el Hospital Ferroviario y lo veo en ruinas. Besote!

    ResponderEliminar
  8. perdón... la dirección esta mal... es Australia 2700..BARRACAS

    ResponderEliminar
  9. Si,es en Barracas...van a ir a sacar fotos????
    (dijo Sánchez)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...